Temas del día Más temas

Entrevista AS

La biker chilena que estará en Tokio: "Me gustaría ser campeona del mundo"

Macarena Pérez recuerda su segundo lugar en China que le valió clasificar a los JJ.OO. Además, se muestra orgullosa del boom del BMX femenino: "Estamos haciendo historia".

La biker chilena que estará en Tokio: "Me gustaría ser campeona del mundo"
Gentileza Carrusel

Macarena Pérez recuerda con mucho orgullo su segundo lugar en la Copa del Mundo de BMX disputada en China. En ese evento, la joven chilena que brilla en el concierto internacional se dio cuenta que su nivel estaba acorde a la élite mundial.

"Fue muy emocionante. En el Mundial me di cuenta que soy buena y estoy dentro de las mejores. Me ayudó a motivarme mucho más", expresa en charla con AS Chile.

- ¿Se ilusiona con una carrera larga?
- Yo creo que la carrera en BMX puede ser larga si me preocupo de mí y me mantengo fuerte, progresando y marcar una historia a nivel de las mujeres. Hay trucos que he hecho o que hicieron otras chicas que nunca antes se habían visto en el BMX, entonces estamos haciendo historia porque se están haciendo trucos muy buenos. Antes también hubo mucho talento. Había una chilena (Camila Aranburu) que era la mejor. Hacía unos trucos que creía que nunca podría hacer.

-¿Cuáles son sueños de cara al futuro?
- Me gustaría ser campeona del mundo y tengo mis metas para el futuro cuando deje de andar en bici. Me gusta la kinesiología o quizás quisiera abrir un gimnasio, quizás abrir un café diferente, con una tienda de bicicletas o trabajar con atletas, hacer campeonatos. Son varias cosas las que hoy tengo en mente.