ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE

Las mejores Apps para mantenerse activo en la cuarentena

Te presentamos las aplicaciones más completas para entrenar durante el confinamiento. Hay para todos los gustos y para obtener diferentes resultados.

Actualizado a
Te presentamos las aplicaciones más completas para entrenar durante el confinamiento. Hay para todos los gustos y para obtener diferentes resultados.

A pesar de que muchos países ya han iniciado un plan de desconfinamiento en sus ciudades y poco a poco vuelven a una llamada “normalidad”, las corridas con más inscripciones en el mundo, como lo es la maratón de Nueva York o Berlín, han sido canceladas y reagendadas para el 2021 como una medida preventiva ante el Covid- 19. Es por esto que te dejamos las apps más frecuentadas para que puedas mantenerte activo, buscando diferentes alternativas para hacer ejercicio y salir de lo común, considerando que después de un tiempo, algunos ejercicios se vuelven aburridos y monótonos.

En las siguientes recomendaciones, podrás encontrar algunas apps que son gratuitas. En estas podrás encontrar desde desde carreras con simulación en 3D para ciclistas y runners, rutinas de ejercicios guiadas por un entrenador, ejercicios de yoga, estiramiento o nado.

Freeletics

Para los más amateur, que recién se están iniciando en el deporte se encuentra :Freeletics, la cuál es una aplicación con versión gratuita y pagada. Esta app ofrece una rutina de ejercicios de acuerdo a tu propio peso corporal, en esta aplicación podrás además, usarla para ganar musculatura o perder peso, inluso tomar coach para que vaya guiando los ejercicios.

Freeletics también, permite ir ganando puntos de acuerdo al cumplimiento de la rutina para ir compitiendo con otras personas que usan la app.

Yoga en Casa

Yoga en Casa, en esta app, podrás encontrar varios vídeos que te irán explicando los ejercicios para que puedas hacer desde tu casa e ir armando poco a poco tu rutina. Cada rutina, estará guiada mediante videos para explicar las posturas adecuadas.

ASICS Studio 

Como una forma de contribuir en estos momentos de incertidumbre, ASICS liberó gratis el acceso a su app ASICS Studio con el objetivo de mantenerse motivados y mantener una mente sana en cuerpo sano. En esta aplicación podrás encontrar desde ejercicios de estiramientos para salir de la rutina, yoga hasta incluso avanzar con tus objetivos: un entrenamiento desde 5K o fortaleciemiento de músculos. Además, en esta aplicación encontrarás la opción de tener un audio con un entrenador que irá dirigiendo tus ejercicios o también poner música para llevar más fácil tu rutina de entrenamiento.

Zwift

En cambio, la plataforma Zwift que tiene una versión gratuita para descargar, encontrarás desde carreras virtuales a rutinas de entrenamiento. Es fundamental disponer de un potenciómetro compatible con la aplicación para que puedas medir la velocidad y simular tu carrera, vizualizandola en 3D, esta app funciona con una pantalla y debes ponerla al frente de la trotadora o bicicleta.

MedalMad

Quiénes buscan un sitio más global, MedalMad es la opción perfecta ya que entrega la posibilidad para que puedas correr, caminar, andar en bicicleta o nadar. Al ir cumpliendo las metas exigidas, la plataforma evidencia tu participación indoor y obtienes una medalla por el logro cumplido.

Strava

Strava, Aplicación que tiene un GPS, enfocada a deportistas como pueden ser ciclistas y corredores y una aplicación de seguimiento GPS deportiva.

En esta aplicación puedes registrar tu actividad e ir monitoreando tus tiempos para después poder realizarlos. Strava es la red social para atletas y ciclistas ya que al subir tus carreras o entrenamientos en tu perfil de la aplicación, tus amigos o seguidores, pueden dejar comentarios, compartir tus competencias o los entrenamientos que has realizado.

BEKOOL

BEKOOL: Es un simulador realista para competir en bicicleta. También, entrega la posibilidad de un plan de entrenameinto que te ayude a conseguir tus retos, adecuándose a tu nivel de rendimiento.

TRAINING PEAKS

TRAINING PEAKS: En esta aplicación, podrás contratar a un entrenador acreditado para que te pueda guiar.