ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS MEMORIA

“Me llamó Boca para reemplazar a Maradona; preferí seguir en la U”

Johnny Herrera pudo llegar a Boca Juniors en dos ocasiones. Sin embargo, no es el único ídolo de Universidad de Chile que estuvo cerca de La Bombonera.

Actualizado a
“Me llamó Boca para reemplazar a Maradona; preferí seguir en la U”

Hace justo un mes, AS publicó la desconocida historia que involucró a Johnny Herrera con Boca Juniors. El portero estuvo cerca de llegar a La Bombonera en dos ocasiones. Distintas razones evitaron el fichaje. Sin embargo, no es el único ídolo de la U que vivió una situación así.

El 1996, tras la campaña de Universidad de Chile a nivel internacional, Boca se contactó con Leonardo Rodríguez: “Me llamaron después de la Copa Libertadores, cuando se fue Diego Maradona”, recuerda el histórico futbolista en AS.

Maradona, que había regresado hace pocos meses tras la suspensión de la FIFA, se alejó de las canchas en agosto del 1996. Estuvo 11 meses sin jugar, hasta que después volvió a vivir la última etapa de su carrera.

“¿Por qué no me fui? Había salido campeón en la U y estaba feliz. Yo aún pienso que jugar en la U fue la decisión más acertada de mi carrera deportiva. Llegué en mi plenitud futbolística, y fue una alegría llegar a Chile tan joven”, relata Leo Rodríguez.

Meses más tarde, Rodríguez partió a América de México, donde estuvo hasta el 1998: “Cuando salí de allí, me quería Universidad Católica e Independiente. También preferí jugar en la U”, afirma. El resto de la historia es conocida.