CHILENOS POR EL MUNDO

Los campeones del mundo que Pellegrini busca para el Betis

El DT espera lograr el fichaje de dos integrantes del plantel de España en Sudáfrica 2010, quienes finalizan contrato con sus clubes en la Premier League.

Una vez que fue presentado como nuevo entrenador del Betis, inmediatamente Manuel Pellegrini se puso manos a la obra para reforzar el plantel verdiblanco. Los nuevos dirigidos por chileno cumplieron una decepcionante temporada y deben mejorar el desempeño.

En esta tarea, el DT chileno tiene en mente a dos experimentados futbolistas españoles, según informa el periódico de Sevilla Estadio Deportivo. Se trata de David Silva y Pedro Rodríguez, quienes ganaron el Mundial Sudáfrica 2010 con la selección hispana y en la actualidad finalizan contrato en Inglaterra.

Refuerzos de lujo

Silva disputó su último partido en la Premier League con Manchester City este domingo. Fue en la goleada por 5-0 ante Norwich, pero aún le resta completar su participación con el equipo de Pep Guardiola en la Champions League. Estará presente en el duelo de vuelta ante Real Madrid y en la fase final del torneo si el City supera a los hispanos.

El zurdo cuenta con el aval de haber sido dirigido por el entrenador nacional. Entre los años 2012 y 2016, Silva estuvo bajo el mando de Pellegrini en el City, pero si el DT lo quiere incorporar al plantel del Betis deberá competir con el interés por el volante ofensivo del Vissel Kobe de Japón y del Inter de Miami.

Pedro Rodríguez vive una situación similar en el Chelsea. El delantero finzalizará contrato con el cuadro de LOndres tras la disputa de la final de la Copa FA ante el Arsenal. Luego será jugador libre para negociar con cualquier club, aunque antes del interés del Betis se mencionó a la Roma como nuevo destino del futbolista español.