ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Exclusivo: el mail que confirma la cercanía entre Milad y Jadue

AS.com tuvo acceso al correo que envió el candidato a la presidencia de la ANFP con Jadue. El hecho podría condicionar las elecciones del jueves.

Actualizado a
Exclusivo: el mail que confirma la cercanía entre Milad y Jadue

Este jueves 30 de julio se realizarán las elecciones de la presidencia de la ANFP, cargo para el cual existen dos candidaturas por las que los clubes asociados deberá votar: Pablo Milad y Lorenzo Antillo.

El proceso no ha estado exento de polémicas. Y una de ellas tiene que ver con la cercanía que tendrían algunos dirigentes con Sergio Jadue, era que terminó de la peor manera posible debido a los actos ligados a corrupción en el denominado FIFAGate, y que mantienen a Jadue esperando sentencia en Miami. Precisamente, Pablo Milad fue sindicado como uno de los candidatos que mantuvo cercanía con Jadue, luego que estallara el escándalo de corrupción. Sin embargo, el candidato a la presidencia de la ANFP y ex Intendente del Maule se encargó de descartar.

Y lo hizo en entrevista con El Mercurio, donde señaló lo siguiente: “Cuando yo era candidato a la presidente de la ANFP, en enero de 2016, Sergio Jadue se comunicó conmigo e intentó interferir en acciones que no le permití, por lo que lo bloqueé. Desde esa fecha, nunca más hemos tenido contacto. Eso lo reafirmo con total convicción”, dijo Milad a El Mercurio. El mismo medio publicó una serie de mensajes de whatsapp entre ambas personas, con fecha de noviembre de 2015.

Sin embargo, según pudo confirmar AS.com, los dichos de Milad distan de la realidad. El candidato presidencial sí tuvo contacto con Jadue posterior a la fecha mencionada (enero de 2016), en un mail al que tuvo acceso este medio, titulado “Importantes Aclaraciones”, emitido con fecha de 14 de abril de 2016.

En el escrito, Milad le reitera a Jadue la defensa que le ha brindado y los comentarios positivos que ha realizado en torno a “tus negociaciones y logros deportivos”.

“Un abrazo que tengas buen día. Siempre te he defendido y he hablado bien de tus negociaciones y logros deportivos es mejor guardar silencio pero eso no vale o no te han dicho eso y si estoy equivocado o no se entendió no tengo problemas en aclararlo públicamente”, dice el extracto al que se hace referencial en el mail.

Ampliar

La respuesta de Pablo Milad

Por su parte, Milad rechaza la existencia de dicho correo y reconoce que es una maniobra para afectar su reputación.

"No tengo ningún registro en mi correo de una conversación como esa con Sergio Jadue. Quien haya filtrado esa imagen o tiene una relación estrecha con Jadue hasta el día de hoy o es capaz de inventar una conversación que no existió para afectar mi reputación e intentar influir con malas artes en la elección de la ANFP", comienza diciendo.

"En cualquier caso, es claro que hace muchos años que no tengo vínculo con él y que no tengo ninguna relación con los ilícitos que se le imputan. Además, deja en evidencia que hay gente dispuesta a cualquier cosa por incidir en esta elección. El fútbol chileno se merece algo mejor que estas maniobras desesperadas y de muy bajo nivel. Si hay gente que quiere jugar con barro, que juegue sola", cierra.