ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Moreno y su salida de la ANFP: "Fue un golpe de estado"

El presidente del fútbol chileno habló a un día de la elección que elegirá, de manera anticipada, a su sucesor. "Acá hubo presiones tremendas", dijo.

Actualizado a
Moreno y su salida de la ANFP: "Fue un golpe de estado"
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, hizo durísimas declaraciones a un día de la elección que elegirá a su sucesor, de manera anticipada. 

En entrevista con EMOL, Moreno señaló que lo que le pasó "fue un golpe de estado. Acá hubo presiones tremendas de algunos clubes hacia directores para que renunciaran. Se produjo un daño a un gobierno que puedes ser partidario o no, pero la forma de mejorar no es la desestabilización. No me prestaré para este tipo de jugarretas".

"Hay algo que deben entender: los dirigentes no venden camisetas, no son los que realizan el espectáculo, el espectáculo está dentro de la cancha. Sus principales actores son jugadores, árbitros", señaló.

Respecto a las elecciones, con Pablo Milad y Lorenzo Antillo como candidatos, el mandamás del fútbol chileno señaló  que "si el fútbol chileno no deja de lado intereses mezquinos, no sube el nivel de las discusiones, saliendo de las pequeñas cosas, gestionando los temas importantes, se ve difícil el panorama. Gane quien gane va a dar lo mismo, si esto no cambia, si se sigue hablando de tonteras y no de las cosas importantes".

Morenio, presidente de la ANFP hasta este jueves 30 de julio, descartó apuntar sólo a Jorge Segovia, dueño de Unión Española, como el príncipal líder de la oposición que desestabilizó su gobierno. "No voy a rebajar el discurso, orientándolo hacia una persona determinada, porque acá hablamos de grandes temas. Mientras los clubes sigan manejados con intereses al corto plazo, esto no va a mejorar", finalizó.