ANFP

Milad responde acusaciones del bloque de Antillo y envía un mensaje tras asumir en la ANFP

El ex Intendente participó en su primera conferencia de prensa como presidente de la ANFP. "Cada uno puede opinar, pero el triunfo fue legítimo", afirmó.

Milad responde acusaciones del bloque de Antillo y envía un mensaje tras asumir en la ANFP
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Pablo Milad protagonizó su primera conferencia como presidente de la ANFP. El ex Intendente del Maule explicó los primeros objetivos de su gestión, pero también se refirió a los cuestionamientos que realizó el bloque de Lorenzo Antillo a la elección.

"Las elecciones fueron ganadas por votos y no apreciaciones. Fue un triunfo legítimo. Cada uno puede impugnar, pero se ganó bien. Tengo una sensación de amargura por este tipo de espectáculo que damos siempre. A partir de ahora queremos evitar esa polarización con grupos extremos", dijo en un punto de prensa realizado vía zoom.

Milad, que comenzó su declaración cerca de las 14:00 horas, aseguró que ya se comunicó con clubes de la candidatura rival: "Me escribieron presidentes de la lista contraria para decir que no impugnarán y que se sumarán. Hoy ya empezó el trabajo, y pronto haremos una auditoría para saber en qué condición asumimos la ANFP".

En esa misma línea, el ex presidente de Curicó Unido hizo un llamado al resto de los clubes: "Yo me reuní con la lista opuesta, y eso habla de la transversalidad. Hay que lograr unidad, y estoy con la tranquilidad porque sé trabajar en equipo y escuchar a las personas. Estuve dos años fuera del fútbol y me sorprendieron estas rivalidades. Hay que cortarlo. Estas pequeñeces impiden que el fútbol chileno crezca".

Milad, quien había sido derrotado por Arturo Salah en la elección del 2016, dejó otras frases sobre múltiples temas: Reinaldo Rueda, Sergio Jadue y la reanudación del Torneo Nacional, entre otros.

Otras frases de Milad como presidente de la ANFP

Futuro de Reinaldo Rueda"Mañana nos reuniremos, quizá sea de forma virtual, para analizar la situación de cada uno de los jugadores y la logística respecto a los partidos de octubre. Vamos a reforzar y apoyar su labor, cuenta con todo el apoyo para trabajar con tranquilidad"

Protocolo del Torneo: "Los protocolos se han cumplido en base a una planificación. Los equipos están entrenando, y esa es la base para el inicio de la competencia. A mediados de agosto se cumple el proceso de entrenamiento, después de una paralización muy larga. A contar del 15, los equipos están preparados para iniciar. El lunes vamos a hablar con la comisión retorno, pero esto está condicionado por una situación país".

Relación con Sergio Jadue: "Todas las investigaciones son claras. Tengo una historia y de todos los lugares he salido bien. Con la frente en alto, y sin ningún cuestionamiento a mi probidad. Trataron dañar mi imagen para obtener votos. Hay muchos que se comunican con él, porque tienen amistad. Yo no hablo con él hace cuatro años”

Regreso del campeonato: "No me quiero comprometer a una fecha determinada porque debe ser conversado con la autoridad sanitaria. Al inicio se jugará la fecha normal de la Primera B y los partidos pendientes de la Primera A, para posteriormente normalizar la competencia".

Propuesta de Cecilia Pérez sobre estadios: "Tengo que hablar con la ministra y con mi directorio. Es una alternativa que se había considerado (jugar en solo algunos estadios). Esto es conversable, pero va a estar supeditado a la condición sanitaria del país. Dependerá de un acuerdo directo a proteger la salud de los jugadores y de la comunidad".

¿Qué formato de torneo le gusta?: "Los playoffs son atractivos, porque hay más partidos, pero eso no significa que se va a hacer. Son propuestas que deben ir al Consejo de Presidentes, donde se debe analizar los pro y contra. Tenemos que preocuparnos por la participación de nuestros clubes a nivel internacional. Quisimos poner en nuestro programa el campeonato largo porque es transversal, pero si estamos abiertos a estudiar otras alternativas".

Así quedó conformado el directorio de Milad

Presidente: Pablo Milad Abusleme
Primer Vicepresidente: Jorge Aguilar Vinagre
Segundo Vicepresidente: Raul Jofré Bustos
Secretario General: Jorge Arturo Yunge Williams
Tesorero: Arturo José Guzmán Valdés
Director: Alberto Nuñez Pérez
Director: Gabriel Rebolledo Villalobos
.