ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

¿Y La Pintana? El plan de Milad sobre el nuevo Juan Pinto Durán

La directiva de Sebastián Moreno ya tenía avanzado un proyecto en el sector sur de Santiago. La idea aún no está descartada por el equipo del nuevo presidente.

Actualizado a
¿Y La Pintana? El plan de Milad sobre el nuevo Juan Pinto Durán

El nuevo Juan Pinto Durán es uno de los deseos que mantiene la ANFP desde hace varios años. Esa necesidad parece unánime, luego de que Pablo Milad reafirmara su compromiso por mejorar el nivel de las instalaciones. Sin embargo, el plan actual queda en incertidumbre.

“Tengo la suerte de conocer recintos internacionales, de primer orden, y en Chile necesitamos tecnología, comodidad, salas especiales y lugares acondicionados con los requerimientos físicos, técnicos y tácticos que requieren los entrenadores”, afirma el nuevo presidente de la ANFP.

“Tenemos que invertir en nuestros representantes”, agrega Milad, quien derrotó a Lorenzo Antillo en las elecciones de este jueves. El ex Intendente del Maule vive su revancha, tras la caída contra Arturo Salah en la votación del 2016.

La directiva de Sebastián Moreno ya tenía definido que el nuevo complejo se construiría en La Pintana. La idea era tener un lugar para las selecciones masculinas y femeninas. Según reconocía el presidente saliente a fines del año pasado, su objetivo era anunciarlo a fin de este 2020.

¿Qué ocurrirá con ese proyecto? “Tenemos que ver qué es lo que hay propuesto, y una vez informados tomaremos decisiones”, aclaran al interior del nuevo directorio de la ANFP a AS.

Las mismas fuentes, además, reconocen que cualquier inversión en infraestructura está en pausa: “Hoy es imposible pensar en ello, dada la actual situación económica de la ANFP por el coronavirus. Pero sin duda que lo haremos en la medida que existan esos recursos”.

Lo claro, por ahora, es que en la cabeza de Milad hay dos situaciones paralelas: mejorar el actual Juan Pinto Durán para los juveniles, y construir un nuevo para las adultas: “Siempre pensamos que el actual recinto sería acogedor para las series menores. Hay que darle calidad. Y a mediano o largo plazo crear un complejo deportivo acorde a la Selección”. Pero las fechas aún no serán tema.