ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Endler está alerta: las promesas de la nueva ANFP sobre el fútbol femenino

Pablo Milad explicó cuáles son las propuestas de su directorio sobre el desarrollo de esta área. La portera de la Roja envió un mensaje claro.

Actualizado a
Endler está alerta: las promesas de la nueva ANFP sobre el fútbol femenino

“El fútbol femenino es apasionante”. Esa fue una de las primeras frases que dejó Pablo Milad tras asumir como presidente de la ANFP. El ex mandamás de Curicó Unido deslizó las ideas que tiene para potenciar una competencia que va en crecimiento.

“Queremos aumentar el financiamiento”, explicó Milad, quien recordó que Chile recibirá la próxima edición de la Copa Libertadores: “El fútbol femenino está en proceso de evolución”. En las próximas semanas se debería conformar el Comité Organizador Local.

Christiane Endler le puso tarea rápidamente: “Espero que sigan trabajando de igual o mejor forma de lo que se ha hecho. Con Sebastián (Moreno) teníamos buena relación, contacto permanente y pudimos avanzar mucho en las condiciones, sobre todo para la Selección”.

Ese parece ser el principal legado de Moreno, quien dejó la presidencia de la ANFP antes de finalizar su mandato. Ese logro es reconocido por sus aliados y por sus opositores. La arquera de la Roja alerta de inmediato: el nuevo proceso debe estar a la altura.

En ese contexto, Pablo Milad ya anunció otras propuestas: “Tienen que ser todas profesionales (liga chilena). Será el primer paso para que se preocupen solo de entrenar y no tener que trabajar por fuera. Esto mejorará su capacidad, y por ende, tendrán mejor rendimiento”.

“Colo Colo y Santiago Morning ya tienen jugadoras contratadas, pero también hay que ver normas cosas del punto de vista federativo, relacionados a los pases internacionales, así que haremos un trabajo profundo en proteger a las jugadoras”, cerró el ex Intendente del Maule.

Endler, que ha visto el desarrollo del fútbol femenino desde el comienzo, responde: “Espero que cumpla su palabra. Yo a él (Milad) no lo conozco personalmente, espero hacerlo cuando vaya a Chile. Es muy importante que escuchen a las jugadores”. La capitana permanece atenta.