Temas del día Más temas

PLAN PASO A PASO

Plan Paso a Paso, Chile se recupera: ¿cuántos empleos se esperan recuperar?

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, defendió el plan de desconfinamiento y se comprometió a reactivar la economía del país.

Plan Paso a Paso, Chile se recupera: ¿cuántos empleos se esperan recuperar?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Durante la última cuenta pública el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó el proyecto "Chile se recupera" todo esto en el marco del plan Paso a Paso, que busca el desconfinamiento del territorio nacional.

El proyecto presentado busca la reactivación de la economía de nuestro país que según la previsión del Gobierno se espera que esta se contraiga un 6,5% este año, pero la visión desde el sector privado es más pesimista.

Es por ello que el Gobierno se comprometió a entregar subsidios para recuperar los empleos que se perdieron debido a la crisis sanitaria que está afectando a nuestro país.

¿Cuántos empleos se esperan recuperar?

Tras aludir a la pérdida de 1,8 millones de empleos y 700 mil puestos de trabajos suspendidos, el mandatario se comprometió a entregar un subsidio para el empleo que beneficiará a cerca de un millón de personas con un costo cercano a los US$2.000 millones.

Tal como presentó el pasado 21 de julio, el Presidente Sebastián Piñera argumentó que este proyecto permitirá "recuperar nuestra capacidad de crear empleos, nuestra meta es recuperar un millón de empleos que hemos perdido".

Piñera nuevamente llamó a la unidad para "derrotar el coronavirus y la recesión, y no enfrentarnos como enemigos o adversarios. Lo que los chilenos nos están pidiendo a gritos a los que tenemos liderazgo y autoridad es unidad, es colaboración, es diálogo, es acuerdo".