ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus Chile: ¿cuándo podría salir Santiago de cuarentena?

El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, solicitó al Ministerio de Salud que comience el desconfinamiento. ¿En qué fecha se podría concretar?

Actualizado a
Coronavirus Chile: ¿cuándo podría salir Santiago de cuarentena?

El pasado viernes 31 de julio, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pidió al Minsal que se reconsidere el confinamiento que vive su comuna, para que las personas vuelvan nuevamente a las calles. A su juicio, el municipio cumple con los parámetros establecidos para bajar la cuarentena.

"Hace 35 días venimos francamente a la baja. La positividad bajó a prácticamente la mitad. Nuestra tasa de contagio está cercano al 0,5", dijo Alessandri en entrevista con La Segunda. Según el edil, los más de cuatro meses que lleva la comuna en cuarentena, ya comienzan a afectar psicológicamente a los vecinos. "Llevamos más de 130 días, y de verdad ha sido muy difícil de sobrellevar", señaló.

¿En qué fecha podría salir Santiago de cuarentena?

Consultado sobre el posible desconfinamiento en Santiago y Providencia -comuna que también espera salir de cuarentena gradualmente-, el ministro de salud, Enrique Paris, señaló que "la verdad es que tenemos muy buenas cifras en ambas comunas, pero pedimos un gran esfuerzo a la población. Me ha tocado pasar por ahí y hay una cantidad importante de gente que está vendiendo cosas en la calle, vendedores ambulantes, y eso hay que corregirlo. Si las cifras continúan así de favorables, vamos a tener novedades este miércoles".