Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Bono de $500.000 a clases medias: cuándo será el pago y con qué condiciones

Este 2 de agosto se abrió el plazo para postular al Bono de $500.000 pesos para la clase media, una de las medidas más esperadas por los chilenos.

Bono de $500.000 a clases medias: cuándo será el pago y con qué condiciones

Este fin de semana, el Gobierno de Chile informó que ya está abierto el plazo para postular al Bono de 500.000 pesos para la clase media, una de las medidas más esperadas por los chilenos en medio de la crisis por el coronavirus.

Este beneficio está enfocado en las personas que sufrieron una disminución de su sueldo producto de la Pandemia, y que no hayan obtenido el Ingreso Familiar de Emergencia. Una ayuda a la que pueden acceder siguiendo algunos pasos que explicamos a continuación.  

¿Cuándo será el pago?

El pago llegará a los beneficiados previa solicitud en la página del Servicio de Impuestos Internos (SII), sistema que el Gobierno habilitó a partir de la medianoche de este 2 de agosto para acreditar cumplir con las condiciones.

 De acuerdo a la información entregada por Cristian Monckeberg, ministro de Desarrollo Social, esto implicaría un gasto de 500 millones de dólares, en caso de que sea aprobado por el parlamento. Sin embargo, la misma autoridad reconoció que no tienen un número exacto sobre cuántos serían los beneficiados.

¿Cuáles son los requisitos para el bono de clase media?

Según lo mencionado por Sebastián Piñera, los 500 mil pesos serán recibidos por los “trabajadores de clase media que antes de la pandemia tenían ingresos formales entre 500 mil y 1 millón de pesos mensuales”. Y que hoy tienen una baja del 30% en la remuneración.

“También favorecerá aunque con montos decrecientes, a los trabajadores que ganen entre 1.5 y 2 millones de pesos con caídas en esos ingresos", complementó el mandatario.

“Ese pago incluirá a los trabajadores ocupados, suspendidos, cesantes y a los que trabajan por cuenta propia o individualidades”, agregó el Presidente de la República esta semana.

También te puede interesar

Dónde y cómo rellenar el formulario en AFP Provida, Plan Vital y Capital

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario

Bono $500.000 para clase media: cómo consultar si soy beneficiario

Bono Protección 2020: cómo consultar si soy beneficiario