ENTREVISTA AS

'Coco' Zurita entrega detalles de su futuro como rider

Viviendo en California, el destacado deportista nacional dio claves y pistas sobre la serie de cosas que tiene pensadas los próximos meses.

Viviendo en California, el destacado deportista nacional, 'Coco' Zurita, dio claves y pistas sobre la serie de cosas que tiene pensadas los próximos meses.

En medio de la pandemia de coronavirus y tras el exitoso estreno de la serie documental de 'Coco' Zurita, "Camino a la cima", el rider nacional cuenta en AS Chile cómo se prepara para lo que viene y las sorpresas que pretende traer al país el próximo año.

- ¿Qué cosas vienen para su futuro en lo deportivo y otros ámbitos?
- No hay ninguna competencia lo que resta de 2020, pero tenemos mucha actividad mediática, que son videos para redes sociales, sesiones de fotografía y proyectos entretenidos. Para el próximo año tenemos pensado traer de vuelta a las calles el show de "Coco Zurita & Friends" que es el mismo que hicimos para Lollapalooza y la Fórmula E del año pasado, la intención es traerlo nuevamente pero de distintas formas, quizás en un tour y llevándolo a lugares más masivos; ahora estamos empezando a trabajar también en el canal de Youtube para mostrar un poco mis aventuras donde quiera que esté.

- ¿Qué hay de Zignal Park? ¿planea algo nuevo para el recinto?
- Estamos en etapa de reinventar, de traer un nuevo diseño a las pistas y prepararnos para los Juegos Olímpicos y queremos traer a Zignal Park a Macarena Pérez (clasificada a las olimpiadas) para que tenga las rampas adecuadas para entrenar.

- ¿Qué sueños le restan por cumplir?
- Sacar una medalla de oro en los X Games y también me gustaría sacar un documental más adelante, en unos cuatro o cinco años más, con la misma línea de la serie, estrenado en el cine a nivel chileno.

- En su documental se habla mucho del esfuerzo. ¿Cree que valió la pena todo el sacrificio? ¿qué mensaje le entregaría a las nuevas generaciones?
- Valió la pena cien por ciento. Lo que siempre digo es que hay dos opciones: usas tu vida y tu tiempo para cumplir el sueño de alguien más o lo usas para cumplir el tuyo.
Mi mensajes es que tengan fe, que sigan adelante, que el resultado que van a tener nunca los va a defraudar.