Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Los secretos del trabajo de Ariel Holan en el regreso de la UC

El estratega cruzado detalló cómo ha vuelto su plantel a los entrenamientos en medio de la pandemia de coronavirus y las medidas que han tomado al respecto.

Futbol, Universidad Catolica vs Deportes Iquique.  Quinta fecha, campeonato Nacional 2020.  El entrenador de Universidad Catolica Ariel Holan da instrucciones a sus jugadores durante el partido de primera division contra Deportes Iquique disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile.  21/02/2020  Andres Pina/Photosport   Football, Universidad Catolica vs Deportes Iquique.  Fifth date, National Championship 2020  Universidad Catolica's manager Ariel Holan instructs his players during the first division match against Deportes Iquique held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.  21/02/2020  Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/ATON CHILEANDRES PINA/PHOTOSPORT

Ariel Holan, director técnico de Universidad Católica, contó detalles de cómo ha sido la vuelta a los entrenamientos de sus pupilos tras la detención causada a raíz del coronavirus. El técnico, en conversación con el espacio De técnico a técnicos, explicó la serie de medidas que han debido tomar dada la pandemia, entre otras cosas.

"Estamos en la tercera fase, llevamos tres semanas de entrenamiento. La primera trabajamos en un espacio de 800 metros cuadrados, siete jugadores por cancha. Los jugadores llegan al estacionamiento y dejan sus pertenencias en los autos. Llegan al cartel de las canchas, nosotros les mandamos la animación de los ejercicios el día anterior" aseguró el estratega.

Del mismo modo agregó a lo anterior que los deportistas "iban a su espacio, se cambiaban los botines, su chaleco GPS y una botellita Gatorade y una de agua. No se pueden vendar, tienen que venir vendados desde la casa. Terminan el entrenamiento, elongan cada uno en su espacio con el profe, terminan de elongar y se van".

En este sentido, Holan explicó además que "la segunda semana nos podíamos pasar el balón a una distancia no menor a ocho metros. La calculamos por ruta de pelota", para sellar explicando que en la actualidad pudieron realizar su primer reducido: "Estaban como mi nieto de cuatro años cuando toman la pelota y corren de arco a arco hasta que no dan más. Jugamos cuatro bloques de ocho minutos y no te imaginas cómo estaban... ¡cinco meses corriendo en una cinta!"

Club Deportivo de la Universidad Católica