ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Las piezas clave que busca Pellegrini para rearmar al Betis

Inicialmente, el DT nacional pretende incorporar jugadores en tres posiciones específicas. ¿Aparece algún chileno entre las opciones?

Actualizado a
Las piezas clave que busca Pellegrini para rearmar al Betis

Aunque a los jugadores del Betis aún les restan algunos días para volver a los entrenamientos e iniciar así la era de Manuel Pellegrini en el club, el DT chileno ya trabaja afanosamente para reconfigurar el plantel y recuperar la pobre imagen entregada en la temporada pasada en España.

Al respecto, la prensa en Andalucía menciona que la labor del entrenador nacional, junto al nuevo director deportivo Antonio Cordón, apunta a comenzar la etapa de fichajes, sumando jugadores en tres puestos claves del equipo. Las posiciones son arquero, zaguero central y extremo o puntero.

El pedido proviene exclusivamente de Pellegrini. El DT culminó hace unos días el análisis del plantel y llegó a la conclusión de que el primer paso para mejorar el desempeño del plantel debe apuntar a lograr las incorporaciones mencionadas.

Hoy, el Betis cuenta con dos arqueros, Joel Robles y Dani Martín. La idea es que el segundo se marche a préstamo y agregar un nuevo guardameta para que compita en el puesto con Robles, aunque este posee algunas chances de emigrar al Atlético de Madrid. En este contexto surgió el nombre de Claudio Bravo como posible refuerzo. 

En el centro de la defensa, el propósito del DT chileno es sumar un zaguero de jerarquía ante la inminente partida de Zou Feddal. El marroquí se encuentra a un paso de ser transferido al Sporting de Lisboa y, por lo tanto, contar con otro hombre de peso en la zaga es vital para Pellegrini.

Para la ofensiva, el estratega nacional tiene en mente la incorporación de un delantero con velocidad, quien le entregaría otro perfil al funcionamiento de los andaluces por las puntas. Para esto ya cuenta con el ex Barcelona, Cristian Tello, pero su nivel de juego no ha logrado convencer

¿Y Mauricio Isla?

Las tres intenciones de fichajes son los pasos iniciales que dará en el mercado de refuerzos el Betis de Pellegrini. La prensa andaluza sostiene que, a parte de las llegadas en los puesto mencionados, es muy factible también que el club sume otros hombres.

Uno los flancos debilitados es el de los laterales. Antonio Barragán y Alfonso Pedraza dejaron el cuadro verdiblanco, que necesita entonces reforzarse en esa zona, lo que podría generar chances para la llegada de Mauricio Isla. El chileno es señalado en España con posibilidades de sumarse al plantel.