ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El viaje perfecto de Galdames para reintegrarse a Vélez Sarsfield

La cuarentena obligatoria en Argentina a quienes llegan del exterior culminará justo un día antes de que el ex Unión Española vuelva a la cancha con su club.

Actualizado a
El viaje perfecto de Galdames para reintegrarse a Vélez Sarsfield

Una vez desatada la expansión del coronavirus por Sudamérica, Pablo Galdames se refugió en Santiago para afrontar las semanas de confinamientos que se vaticinaban. El volante chileno dejó Vélez Sarsfield, en Argentina, y ha vivido lo más duro de la pandemia junto a su familia en la capital.

Sin embargo, la pausa del fútbol argentino llegará a su fin. De modo que el ex mediocampista de Unión Española está de vuelta en Buenos Aires para unirse desde el lunes a los entrenamientos de su equipo.

Luego de una extensa polémica local, finalmente los clubes trasandinos fueron autorizados a retomar las prácticas después de cinco meses. Galdames aterrizó en Argentina hace unos días, en una programación perfecta de su llegada, pues habrá cumplido justo con la exigencia sanitaria a los extranjeros para comenzar sin inconvenites con las prácticas.

"El sábado 25 llegué de Chile y se supone que debo estar aislado por 15 días. Igual antes de viajar a Argentina me realicé el PCR y dio negativo", afirmó Galdames en el programa 'El show de Vélez', dando cuenta de que el domingo previo al inicio de los entrenamientos expirará su período personal de confinamiento tras arribar de Santiago.

En cuanto a su preparación para unirse a la actividad de Vélez, el chileno afirmó que "hice mucho trabajo con pelota junto a mi hermano, como un complemento a lo que nos enviaba el profe. Desde ese lugar pude sacar un poco de ventaja. Por suerte, no me perdí ningún entrenamiento por Zoom, pude estar a la par de mis compañeros".

La primera etapa del regreso de la actividad futbolística en Argentina contempla la vuelta a entrenamiento solo de los clubes de Primera División y también de Tigre, que pese a encontrarse en la segunda categoría trasandina debe disputar la Copa Libertadores. Paulatinamente irán agregándose las otras división, aunque por ahora no existe una fecha de retorno de la competencia.