FÚTBOL CHILENO

El retorno del goleador más esperado en Unión Española

Los hispanos no habían podido contar con Mauro Caballero desde el año pasado, pero el paraguayo ya superó una delicada lesión: "Nos suma, es un refuerzo".

El retorno del goleador más esperado en Unión Española
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Luego de la larga pausa por la pandemia del coronavirus, Unión Española no se ha movido del Estadio Santa Laura en su regreso a los entrenamientos bajo el mando de Ronald Fuentes. Y en su primer análisis de la vuelta a la prácticas, el DT destacó la recuperación del goleador Mauro Caballero, a quien visualiza como un "refuerzo"  con miras a la reanudación del Campeonato Nacional.

"(Caballero) nos suma, es un 'refuerzo', no habíamos podido contar con él. Nosotros llegamos el año pasado en agosto y solo pudimos contar con él durante ese mes. Después, lamentablemente tuvo una lesión bastante grave en el tobillo, pero ya está recuperado", manifestó Fuentes.

"Está trabajando a la par de los compañeros, sumando kilometraje, minutos, cosas técnicas que son importantes para la posición de él en función de los movimientos que nosotros trabajamos. Estamos claros en que sumamos un 'refuerzo' para esta parte del torneo", agregó el técnico hispano.

El delantero paraguayo disputó su último partido en Unión Española el 29 de septiembre. Entonces, los rojos golearon por 4-0 a Iquique en Santa Laura y Caballero debió ser sustituido por David Llanos a los 27 minutos por lesión.

Desde ese momento, el ariete no volvió a tener actividad competitiva. Con el pesar de los hispanos, el guaraní se transformó en baja, dejando un registro de 18 partidos jugados y cuatro goles en su cuenta personal, tras arribar desde San Luis a comienzos de la temporada pasada.