CHILENOS POR EL MUNDO

"Tiene que quedarse": firme apoyo a Vidal de ex crack del Barça

Rivaldo, otrora figura del cuadro culé y también de la selección de Brasil, alabó el aporte del volante nacional: "Ha jugado muy bien, me gusta mucho".

Pocos días quedan para que concluya la temporada del Barcelona y el futuro de Arturo Vidal vuelve a ser tema de conversación. Al chileno le resta un año contrato, pero los comentarios sobre una posible partida resurgen y, en este contexto, el brasileño Rivaldo, destacada ex figura del cuadro catalán, tomó parte en el asunto.

"Es bueno tener a un jugador como Vidal. Tiene que quedarse en el Barcelona. El Barça es el Barça. Tiene la confianza de la prensa, de los aficionados, entonces, no es necesario cambiarse", manifestó el ex '10' también de la selección de Brasil en una entrevista con el CDF

"Siempre me ha gustado la manera cómo juega, es un jugador que tiene ganas, pone el corazón al jugar cada partido, eso me gusta. Las cosas le están saliendo muy bien, marcando muchos goles importantes. Ha jugado muy bien, me gusta mucho", agregó Rivaldo, quien obtuvo el Mundial de 2002 con el Scratch en Corea y Japón.

Este sábado, el elenco de Vidal se medirá contra Napoli por el duelo de vuelta de octavos de final de la Champions League. La serie se encuentra igualada luego de que en el partido de ida, que se disputó antes de la llegada de la pandemia del coronavirus a Europa, empataran 1-1. En la ocasión, el chileno fue titular y terminó expulsado, por lo que se perderá la revancha en el Camp Nou.

Rivaldo fue gran figura en su paso por el Barcelona.

Un resultado desfavorable signficaría el fin de la temporada para el Barcelona. Sería un golpe duro, pues quedaría al margen de la ronda final del certamen que se llevará a cabo en Portugal, a partir de las próxima semana. Esto además implicaría varias medidas en torno a la reconfiguración del plantel, lo que podría afectar la situación de Vidal en el cuadro catalán.