ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Permiso especial para niños: a qué edad pueden salir solos

Conoce los detalles de los permisos que podrán obtener los niños para pasear en el exterior sin un adulto acompañante en el marco del plan Paso a Paso.

Actualizado a
Conoce los detalles de los permisos que podrán obtener los niños para pasear en el exterior sin un adulto acompañante en el marco del plan Paso a Paso.
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió este 10 de agosto a los permisos especiales para que los menores de edad puedan salir a pasear al exterior en el marco del plan Paso a Paso del Gobierno. En conversación con CNN y Chilevisión, Daza comentó que el permiso será diferenciado dependiendo si se trata de un niño mayor o menor a 14 años.

¿Desde qué edad los niños podrán salir solos?

Daza indicó que los niños mayores de 14 años podrán salir sin un adulto acompañante si es que así lo desean. Eso sí, tendrán que sacar un permiso temporal.

En el caso de los menores de 14 años, tendrán que salir con un adulto acompañante que "va a tener que sacar un permiso de Comisaría Virtual".

¿Para qué son los permisos especiales para niños?

Daza aclaró que “son permisos para salir al exterior, no para salir a comprar ni para ir a visitar a alguien”. 

¿Qué pasará con los niños que viven en centros del Sename?

La subsecretaria indicó que también están elaborando un protocolo especial para ellos. “He conversado con la gente del Sename y estamos elaborando un protocolo para las distintas etapas”. Esto es para que puedan salir y también para que puedan ser visitados por sus familiares.