ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La deuda de 7 años que Alexis busca pagar en Europa

El atacante nacional tiene la gran opción de volver a meterse entre los cuatro mejores de un torneo continental a nivel de clubes.

Actualizado a
La deuda de 7 años que Alexis busca pagar en Europa

Tras la excelente vuelta al fútbol de Alexis Sánchez en el Inter de Milán, el atacante tiene la gran chance de meterse nuevamente en semifinales de un certamen continental de clubes, tras más de siete años de espera. Esta vez será en la Europa League ante el Bayer Leverkusen del suspendido Charles Aránguiz.

Todo se remonta a la Champions League 2012-13, momento en que el chileno era parte del plantel del Barcelona, club con el cual perdió estrepitosamente en la ronda de los cuatro mejores ante el Bayern Múnich, finalmente campeón de aquella edición.

El chileno disputó los 90 minutos en la ida jugada en Alemania, donde cayeron por 4 a 0, y jugó 35' en la vuelta en España en la derrota blaugrana por 3 a 0.

Las otras semis de Sánchez

Hay que remontarse a su época en Colo Colo cuando en 2006 enfrentó a Toluca por la ronda de los cuatro mejores de la Copa Sudamericana, momento en que Alexis disputó 59 minutos en el duelo de vuelta que acabó con victoria alba por dos a cero y 4-1 en el global.

En la temporada 2011-12, ya en Barcelona, el tocopillano fue partícipe en las semifinales de la Champions ante Chelsea. Jugó 66' en la ida, donde cayeron por 1 a 0, y actuó todo el duelo de vuelta. Ahí, culés y londinenses igualaron a dos tantos, lo que significó el paso a la final de los ingleses, quienes en la final derrotaron al Bayern Munich.