ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GERMÁN LANARO | U. CATÓLICA

"Marcar a un rival y no abrazar a un compañero... Es un poco falto de sentido común"

El zaguero abordó la polémica restricción que puede regir en época de pandemia y sobre el retorno del fútbol fue claro: "Queremos volver a las bases que nos permiten estar arriba",

Actualizado a
"Marcar a un rival y no abrazar a un compañero... Es un poco falto de sentido común"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Germán Lanaro dialogó en forma remota con los medios de comunicación este miércoles. El zaguero lo hizo tras el entrenamiento matinal de los cruzados en San Carlos de Apoquindo y uno de los temas que abordó fue la restricción que tendrán los festejos una vez que retorne la competencia en Chile.

"Puedo marcar a un rival, y no abrazar a un compañero en la euforia del gol, es un poco falto de sentido común... Pero hay que cumplir con las reglas", expresó Lanaro en relación a la forma cómo volverá el fútbol en el país en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El bicampeón chileno deberá enfrentar a Unión Española cuando las autoridades autoricen la continuidad del Campeonato Nacional, que fue interrumpido el pasado 15 de marzo, en el marco de la disputa de la octava fecha. El partido se encuentra pospuesto desde la jornada séptima del certamen.

Sobre el suelo contra los hispanos, Lanaro afirmó que "Unión Española va a ser un rival difícil que venía en crecimiento antes de la pandemia. Estamos trabajando pensando en ellos. Queremos volver a las bases que nos permiten estar arriba".

El central chileno-argentino renovó contrato en enero del año pasado en la UC y durante diciembre próximo concluirá el lazo contractual con su equipo. Es un tema que, a los 34 años y tras cinco temporadas en San Carlos, el defensa aborda con calma.

"El término de mi contrato es algo que no me preocupa, pero sí me ocupa. Lo único que quiero es jugar para demostrar", sostuvo Lanaro.

Por último, en relación al retorno del fútbol concentrado solo en algunos estadios del país, debiido a la pandemia, el cruzado aseguró que "no es lo ideal que los equipos tengan que hacer de local en estadios ajenos, pero es necesario tomar todas las medidas para protegernos. El esfuerzo tiene que ser de todos".