ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La firme reacción de Caputto a los elogios de Rueda a Aránguiz

El DT azul salió al paso de las repercusiones que generó la comparación con el Mago Valdivia realizada por técnico de la Roja: "Le da felicidad a Pablo".

Actualizado a
La firme reacción de Caputto a los elogios de Rueda a Aránguiz
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Hernán Caputto abordó múltiples temas de la actualidad de Universidad de Chile, una vez concluido el entrenamiento del cuadro azul de este viernes. Uno de los asuntos comentados por el DT fue el potente elogio de Reinaldo Rueda al volante Pablo Aránguiz, pues el entrenador de la Roja lo comparó con Jorge Valdivia y lo ve como posible reemplazante del Mago en la Selección.

"Algo de eso conversamos en el entrenamiento. Pablo es un jugador joven y también maduro y está construyendo su futuro. Somos responsables de que entienda que es una posibilidad y la tiene que aprovechar. Creo que lo dicho por don Reinaldo le da felicidad en lo que hace. Tiene que aprovechar ese comentario de nuestro seleccionador", afirmó Caputto, fijando una clara postura al respecto del tema que generó amplias repercusiones.

Otras declaraciones:

Preparación para la vuelta del fútbol: "Tener una fecha clara con seguridad hace planificar más fino un partido. Todos estamos esperando que empiece el torneo. La planificación siempre es mejor con una fecha clara. Estas fechas han ido cambiando y hemos tratado de adecuarnos para estar preparados el día que comience el fútbol".

Visos del equipo titular: "Uno va viendo quiénes están mejor, pero afina el detalle del equipo casi en la semana misma del partido. Los entrenamientos en la semana también definen el equipo. Claro que los entrenadores siempre tenemos una idea de quiénes deben ser titulares".

Forma de juego en el retorno: "Mayoritariamente, los equipos tienen una manera de jugar que la van a tratar de desarrollar al margen de los cambios que se puedan hacer y también de las rotaciones. Creo siempre mucho en la estrategia, el que mejor ocupa la estrategia puede ganar. Los cuerpos técnicos seguro serán muy estratégicos, como nosotros, pero siempre intentando mantener una idea de juego".

Localía en el Nacional: "Siempre es importante el lugar donde hacemos de local. Por lo que sé así va a ser, en la medida que sea posible. Poder estar en el camarín de siempre, por ejemplo, siempre es más grato para todos. Por eso es importante jugar el clásico (contra Colo Colo) de local".

Posible partido amistoso: "Es una posibilidad. Jugar contra un rival es muy importante. Hoy tenemos que tener en cuenta el protocolo para este tipo de partidos y es lo que estamos viendo en conjunto con la gente del club".

Momento del plantel: "Siento que vamos bien, pero podemos estar mejor. Hicimos una práctica de fútbol, que fue intensa y con buen juego. Debemos ir construyendo equipo y nuestra manera irla desarrollando día a día".

¿Evaluaron hacer de local en el CDA?: "Es algo que se había comentado en el club, pero la decisión tiene que ver con el CDF y los espacios, los ángulos. (El complejo deportivo) no está apto para eso. Veremos lo que acontece con los estadios, cuáles se van a ocupar. Todos queremos que comience el torneo".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?