ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Dura tarea: el cambio que tendrá la Roja en Copa América 2021

La Conmebol actualizó la programación del evento. El cuadro de Reinaldo Rueda jugará en cuatro ciudades distintas solo en la fase de grupos.

Actualizado a
Dura tarea: el cambio que tendrá la Roja en Copa América 2021
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Luego de que se postergara la Copa América por la crisis sanitaria, Conmebol anunció el nuevo calendario de partidos para el 2021. La Roja tendrá una modificación respecto a la programación anterior, lo que aumentará la carga de viajes internos. Esto fue dado a conocer por la Dirección de Competiciones de Selecciones en el último Consejo de Conmebol.

Inicialmente, la Selección jugaría sus cinco partidos de fase de grupos entre Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Sin embargo, este cambio le agrega una nueva sede: Santiago del Estero, donde la Roja tendrá que enfrentar a Paraguay el 23 de junio a las 19:00 horas (local). Pese a que aún faltan 10 meses, el panorama tendrá que ser analizado por el cuerpo técnico de la Roja.

Chile debutará contra Argentina el 11 de junio en Buenos Aires. Luego, se trasladará más de mil kilómetros hasta Mendoza, donde jugará ante Bolivia (15-06) y Uruguay (18-06). El 23 se medirá ante Paraguay, a 890 kilómetros de Mendoza. El cierre de la fase de grupos será frente a Australia (27-06) en Córdoba, ciudad ubicada a 430 kilómetros de Santiago del Estero.

Santiago del Estero solo tenía programado un encuentro en la Copa América 2020, entre Paraguay y Uruguay. Sin embargo, en mayo de este 2020, Conmebol emitió un comunicado donde se abrió a la posibilidad de agregar un nuevo encuentro. Como premio por las obras del Estadio Único: “La promesas y los compromisos están para cumplirlos y honrarlos. Santiago del Estero, sus autoridades y su comunidad, así lo entendieron siempre”.

Además, si Chile llegara a terminar en el tercer o cuarto lugar del grupo, se tendría que trasladar hasta Colombia para disputar los cuartos de final. El tercero del grupo A jugará en Cali, mientras el cuarto tendrá su encuentro en Barranquilla. La distancia tendrá que ser un factor clave en la planificación de Reinaldo Rueda, quien intentará meter a la Roja entre los cuatro mejores, tal como ha ocurrido en las últimas tres competencias.

Ampliar