ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El chileno en México que vuelve a aparecer para Reinaldo Rueda

Víctor Dávila inició el torneo como suplente, pero logró la titularidad en Pachuca, anotando y con buenas actuaciones. Puede ser una opción válida en ofensiva.

Actualizado a
El chileno en México que vuelve a aparecer para Reinaldo Rueda
David Martínez PelcastreEFE

Un excelente comienzo de temporada está viviendo Víctor Dávila en el Pachuca de México. El chileno ha conseguido la titularidad, luego de sumarse a su nuevo club a mediados del 2018 por 12 millones de dólares, y el nivel actual que evidencia lo perfila como una alternativa interesante para el ataque de la Roja de cara el inicio de las Eliminatorias durante el mes de octubre.

Titular y un gol

Dávila consiguió la titularidad en la tercera fecha del Torneo Apertura de México. Entonces, actuó como extremo izquierdo, estuvo en la cancha hasta el minuto 80 del triunfo por 1-0 contra el Querétaro y la cifra de la victoria la anotó el iquiqueño.

Posteriormente, siguió jugando desde el minuto inicial en las dos jornadas siguientes. Durante la derrota de local por 1-0 contra el León, Dávila disputó el encuentro hasta el minuto 73 en la misma posición de extremo izquierdo.

Mientras tanto que, en la fecha que se desarrolla del fútbol mexicano, el chileno también fue titular en el duelo que este viernes abrió la jornada. En esta ocasión, Dávila se desempeñó en la posición de extremo derecho, hasta los 58 minutos, en la excelente victoria de Pachuca por 1-0 ante el Puebla como visitante.

Antes de la irrupción como titular, el iquiqueño no estuvo presente en la convocatora en el primer partido del Apertura mexicano, que concluyó en caída por 2-1 contra el América. Luego, en la segunda fecha del certamen, Dávila sí fue incluido entre los convocados en la visita al Tigres e ingresó a los 65' en el empate 1-1.

Opción de ataque

La posición original del chileno es volante ofensivo, pero también puede actuar como extremo por ambos costados del ataque. Iquiqueño, pero formado en Huachipato, en 2017 dejó el cuadro de Talcahuano para fichar en el Necaxa y, dos años más tarde, pasó al Pachuca, protagonizando el traspaso más alto en la historia de un futbolista chileno en México.

Reinaldo Rueda nominó a Dávila a la Roja, por primera vez, para los duelos contra Serbia y Polonia, que se disputaron durante el mes de julio de 2018 en Europa. Entonces, solo fue suplente y su estrenó ocurrió en el mes de octubre de ese año: ingresó a los 61' por Ángelo Sagal en la derrota por 3-0 contra Perú, en Miami.

Con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas aún sin reemplazantes nítidos en la Selección, Dávila emerge como un interesante opción para convertirse en el tercer delantero del ataque de Chile. Esto, por supuesto, en caso de que Rueda mantenga la inclinación táctica de alinear un tridente en ofensiva.