ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El renacer de Araos en Brasil que ilusiona a la Roja de Rueda

El volante ha aprovechado todas las chances dadas por Tiago Nunes, su DT, y poco a poco se convierte en un jugador vital para el Timao. Ante Coritiba fue el dueño del equipo.

Actualizado a
El renacer de Araos en Brasil que ilusiona a la Roja de Rueda

Antes que se desatara el coronavirus en Brasil, Ángelo Araos vivía un momento complejo en el Corinthians. El chileno solo había jugado de forma oficial 35 minutos divididos en dos partidos: Novorizontino (11') e Ituano (24'). Tras la reanudación de la competencia, la situación del ex Antofagasta y la U fue cambiando para bien de forma paulatina. Tanto así que dobló los minutos en solo cuatro encuentros del Paulistao y logró la titularidad en dos de los tres duelos del Brasileirao. ¿Cuál fue el resultado de ello? Excelentes actuaciones del nacional que vive un renacer en Brasil.

El primer partido de Araos luego del receso por la pandemia fue el 31 de julio. Desde ese momento, jugó cuatro duelos del Paulistao en los que sumó 68 minutos, pero con un dato clave: 48 de ellos fueron en la final ida y vuelta contra Palmeiras.

La hinchada paulista pedía por él en lugar de Luan, que no vive un buen presente futbolístico. Tiago Nunes, DT corinthiano, siguió apostando por el brasileño desde el comienzo y por Araos en los segundos tiempos. El nacional aprovechó sus momentos en el campo y su nivel fue creciendo al punto que se ganó la confianza del entrenador para el inicio del Brasileirao. Él la devolvió con un gol y dos asistencias en los dos duelos que fue titular. 

Su primera prueba fue ante el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli en Belo Horizonte. El primer tiempo que jugó fue brillante. A los 12' asistió a Jô para el 1-0 parcial y a los 30', el propio Araos anotó el 2-0. Finalmente el elenco rival dirigido por el ex DT de la U y la Roja, revirtió el marcador y ganó 3-2, pero el nivel del ex Universidad de Chile y Antofagasta ilusionaba a los torcedores del 'Timao'. 

Días más tarde, fue suplente contra Gremio en Porto Alegre. En dicho duelo, Nunes apostó por el regreso de Luan a la titularidad, pero la lesión de Mateus Vital en el primer tiempo. Entró a los 36', pero no logró acomodarse en el juego, sumado a la constante presión del equipo local que no pudo quebrar el empate sin goles. 

Ante Coritiba, Araos regresó al once titular y no lo desaprovechó. Se convirtió en el dueño del mediocampo y entregó una nueva asistencia a Jô, en el triunfo 3-1 del 'Timao'. Antes, además, provocó la expulsión de Yan Sasse por un brutal codazo

Encaró, pidió el balón y distribuyó el juego en ataque. De hecho, tras su asistencia del 2-1, hizo una jugada brillante por la izquierda para habilitar a Sidcley, pero el cabezazo del lateral fue despejado en la línea por la defensa rival. 

Así, en pocas semanas Araos ha revertido de gran forma su situación en el fútbol brasileño. Su momento ilusiona a su club y a la Roja de Reinaldo Rueda. ¿Estará en la nómina del colombiano para el inicio de las Eliminatorias?