El emprendimiento chileno que elimina el 99% de virus y bacterias
UVC Soluciones fabrica equipamiento utilizando lámparas de luz ultravioleta, capaz de destruir el ADN de los microorganismos en virus y bacterias.
Con la intención de combatir el coronavirus, un emprendimiento chileno -UVC Soluciones- acaba de lanzar una lista de novedosos productos. Se trata de un equipamiento que utiliza lámparas de luz ultravioleta (tipo C) que permite destruir el ADN de los microorganismos en virus y bacterias. Esta es una alternativa que ha surgido en distintas partes del mundo, y que incluso llevó a la BBC a escribir un artículo. Ahora ingresa al mercado chileno.
En qué consiste UVC Soluciones y cuáles son los productos para combatir el coronavirus
Fritz explica que UVC Soluciones analiza "el riesgo de la circulación de virus y bacterias en espacios cerrados, y en especial en los ductos del aire acondicionado (...) hacemos mediciones de velocidad y caudal de aire, más la revisión del sistema de climatización que tiene el cliente. Luego nuestros ingenieros preparan el proyecto para ver cuántas lámparas UVC y potencia necesitan, las que se introducen en gabinetes".
Entre las alternativas de productos están "la Caja Multiuso, que permite eliminar el 99,9% de virus y bacterias de mochilas, ropa y cualquier elemento portable. También tenemos el Sanitizador de Calzado que sin necesidad de algún líquido que dañe o ensucie el calzado, los pisos o alfombras, elimina los virus y bacterias. El Sanitizador de Mascarillas y Túnel 0 Virus UVC, entre otros, permiten que cualquier persona pueda ingresar a su trabajo libre de contaminación externa. Con el Purificador de Aire con UVC logramos limpiar el aire que se respira en las oficinas o ambientes cerrados".
¿La luz ultravioleta es beneficiosa contra el Covid-19?
De acuerdo a los estudios que explica Manuel Fritz, estos productos "brindan seguridad y confianza en la eliminación de virus y bacterias por medio de una tecnología limpia. Existe una probabilidad cierta de contaminarnos con virus y bacteria en los traslados, en especial en el transporte público. Nuestra tecnología reduce ese riego casi a cero, somos el complemento perfecto a todas las medidas de auto cuidado para la evitar la propagación".