ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Bono 500.000 para clases medias: hasta cuándo puedo solicitar la ayuda

Conoce cuál es el plazo máximo para realizar la solicitud para acceder a la ayuda económica para trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales.

Actualizado a
Conoce cuál es el plazo máximo para realizar la solicitud para acceder a la ayuda económica para trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales.
IVAN ALVARADOREUTERS

El Bono de 500 mil pesos para clases medias es uno de los temas más importantes de las últimas semanas en Chile. La propuesta del Gobierno nació a raíz de la crisis generada por el coronavirus y está destinada a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales.

A partir del 1 de agosto, los postulantes podían hacer la solicitud en la página web del Servicio de Impuestos Internos, pero la duración para realizar el formulario no es infinita. De hecho, está cercana a terminar. En esta nota explicamos hasta qué fecha se puede realizar el trámite. 

Bono 500 mil pesos para clases medias: ¿hasta qué fecha puedo solicitar la ayuda?

El aporte solo puede ser solicitado por una vez entre los días 1 y 31 de agosto.

Bono 500 mil pesos para clases medias: ¿dónde realizo la solicitud?

Las personas interesadas en recibir el aporte gubernamental deben realizar la petición en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos(www.sii.cl).

Bono 500 mil pesos para clases medias: ¿qué requisitos debo cumplir?

La iniciativa legal propuesta por el gobierno se encuentra dirigida a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales. Estos deben registrar ingresos formales promedio entre $400.000 y $2 millones y exhibir una disminución de al menos 30 por ciento en sus remuneraciones en julio de 2020.

Si los postulantes cumplen con los requisitos anteriormente señalados, pueden solicitar el beneficio online sin necesidad de adjuntar ninguna documentación. Para esto, las personas deben cumplir los siguientes pasos:

- El contribuyente debe ingresar a www.sii.cl con su RUT y clave tributaria.

- Antes de acceder al beneficio, debe registrar y/o actualizar su domicilio y correo electrónico en el mismo sitio www.sii.cl.

- El sistema indica en línea el cálculo y el monto del beneficio al que se puede acceder.

- El bono será depositado en la cuenta bancaria personal. En caso de no poseer una o no ingresar correctamente la información, será pagado por caja, en BancoEstado.

- El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la petición.

- Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República descontará hasta un 50% del monto del beneficio y se abonará al pago de esta deuda.