FÚTBOL INTERNACIONAL

El problemático inicio de torneo que vive Pablo Guede en México

Disputadas cinco fechas de la liga, el ex DT de Colo Colo ocupa el penúltimo lugar con Xolos de Tijuana y ahora afronta una bullada polémica en el plantel.

0
El problemático inicio de torneo que vive Pablo Guede en México
Club Tijuana

Pablo Guede fue anunciado como nuevo entrenador de Xolos de Tijuana el 19 de junio pasado con miras al Torneo de Apertura 2020 en México. El ex DT de Colo Colo solo alcanzó a estar algunas semanas sin equipo, tras dejar la banca del Morelia antes de que el sitio del cuadro del estado de Michoacán lo ocupará el nuevo club Mazatlán FC. 

Sin embargo, el estreno de Guede en su nuevo destino no ha sido el esperado. Los resultados no han acompañado al argentino y, por si esto no fuera mucho, también ha debido lidiar con inconvenientes extrafutbolísticos. La situación no es de tranquilidad en el club de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, en Baja California.

Subcolista

Hasta el momento se han disputado cinco fechas de la liga mexicana. Xolos ganó un partido, empató en una ocasión y registra tres derrotas. Los cuatros puntos obtenidos mantienen al elenco de Guede en la penúltima ubicación de la tabla de posiciones. Apenas supera al Atlas, cuadro del ex Audax Italiano Ignacio Jerladino, que suma solo dos unidades.

En los últimos encuentros, Xolos cayó sucesivamente como local y visitante, ante Atlético San Luis y León, respectivamente. Luego de esta segunda derrota, Guede fue enfático en torno a la difícil situación que afronta con su equipo.

"No tengo que pedir paciencia, porque la verdad el club me está dando todo. Es un plantel nuevo con técnico nuevo, hicimos una pretemporada, no le puedo pedir nada al club. Estoy super contento con todo, porque están en disposición de hacer cosas importantes", afirmó Guede.

"Creo en el trabajo que hago, creo en el trabajo de los futbolistas, creo en el trabajo del club a muerte. Es cuestión de que se nos den los resultados", agregó el DT de Xolos, quien reemplazó en el cargo a otro conocido del fútbol chileno, Gustavo Quinteros, ex entrenador de Universidad Católica, en 2019.

El adiós de goleador

Pero como si las dificultades futbolísticas fueran poco, Guede debe lidiar hoy con contratiempos también fuera de la cancha. Este viernes, el club de Tijuana comunicó la salida del goleador argentino Ariel Nahuelpán.

La información difundida por la prensa en México es que el ex DT de Colo Colo habría separado del plantel al centrodelantero trasandindo junto al ecuatoriano Miler Bolaños, quien es el capitán del equipo. Esto a raíz de un altercado entre ambos, luego de la derrota en la fecha antepasada contra el Atlético San Luis.

Finalmente, Nahuelpán terminó marchándose y qué pasará con Bolaños es evaluado en el club. Un panorama nada de favorable para Guede que este domingo tendrá un complejo partido de visita. Enfrentará a Pumas, cuadro que con 9 puntos es uno de los escoltas de los tres equipos que comparten la punta con 10 unidades (América, Cruz Azul y León).