Temas del día Más temas

Chilenos por el mundo

La revancha que Banega se tomó ante Alexis en duelos por finales

Luego de que el chileno se impusiera en dos enfrentamientos por finales ante el argentino, Banega se tomó revancha en el duelo por la final de la Europa League.

Luego de que el chileno se impusiera en dos enfrentamientos por finales ante el argentino, Banega se tomó revancha en el duelo por la final de la Europa League.
Adrián Aylwin/Photosport

Éver Banega tuvo un dulce triunfo con la obtención de la Europa League con el Sevilla ante el Inter. El argentino alcanzó su tercer título en esta competición, y también se tomó una revancha ante Alexis Sánchez.

Ambos jugadores se habían enfrentado anteriormente en dos finales: Copa América 2015 y Copa América Centenario, con ambos triunfos para Chile en definición a penales.

En el torneo continental de 2015, Banega ingresó en el segundo tiempo y participó de la tanda de penales, donde Bravo le atajó su remate y dejó el marcador listo para que Sánchez sentenciara el triunfo de la Roja.

En tanto, en la Copa América de 2016 disputada en Estados Unidos, Banega fue titular en el duelo de la final y salió reemplazado a los 110' por Lamela, mientras que Sánchez fue sustituido por lesión a los 103', por Francisco Silva, que pateó el penal decisivo.

En el duelo por la final de la Europa League, Banega fue titular e incluso dio una asistencia en el segundo gol de Sevilla, mientras que Sánchez ingresó a los 78' y tuvo una opción para empatar, pero todo terminó a favor del cuadro del argentino para dejar 1-2 los enfrentamientos en finales ante el chileno.