El lateral danés que Ormazábal quiere en la Roja Sub 20
Lucas Lykkegaard firmó su primer contrato con FC Nordsjælland en enero. Con 18 años, el futbolista ya ha disputado 7 partidos con la Selección de Dinamarca. Su madre es chilena.
A comienzos de este año, Patricio Ormazábal contó que la Roja Sub 20 tenía a un futbolista danés en la mira. Uno de esos jugadores que, como Brandon Cortés o Franco Vega, están en la lista de 90 ‘extranjeros’ que descubrió la oficina técnica de Cristian Leiva y Ricardo García. ¿De quién se trata? Es la historia de Lucas Lykkegaard, un joven de 18 años que firmó contrato con FC Nordsjælland en enero, y que hoy conversó con AS.
“Mi madre nació en Santiago, pero a fines de los 90’ viajó a Dinamarca a visitar a mi tía. Luego conoció a mi padre, y se decidió establecer aquí”, relata Lykkegaard, quien nació en abril del 2002. “¿Si estuve en Chile alguna vez? Visité a mi familia cuando era más joven y espero volver pronto”, complementa el futbolista. Lucas, quien comenzó a jugar a los tres años, es lateral derecho. En ocasiones también actúa como central.
La principal dificultad para la Roja Sub 20 es que Lykkegaard ya ha sido nominado por Dinamarca. Hasta ahora jugó siete partidos con esa Selección: “Estuve en cuatro amistosos contra Suiza y Chipre, y luego jugué tres partidos contra Inglaterra, España y Escocia en un torneo de práctica. Fue un gran honor porque nos enfrentamos a los mejores futbolistas del mundo. Fue excepcional”, cuenta.