ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

La ambiciosa meta de la U que desclasificó Matías Rodríguez

El capitán de los azules abordó el momento del plantel en la antesala de la vuelta al fútbol contra Palestino: "Confiamos en que vamos a volver súper bien".

Actualizado a
La ambiciosa meta de la U que desclasificó Matías Rodríguez

Matías Rodríguez dialogó con los medios de comunicación esta martes, abordando la actualidad de Universidad de Chile con miras al retorno del Campeonato Nacional. Los azules volverán a la cancha el próximo domingo, cuando enfrenten a Palestino para completar los partidos que quedaron pendientes de la octava fecha del torneo.

Durante la conversación ren forma emota, el capitán del cuadro universitario se encargó de dejar bien en claro el objetivo que persiguirán los azules en la reanudación del fútbol en Chile. "Nosotros estamos esperanzados en luchar por los primeros lugares, por entrar en una copa internacional, por ganar el torneo. Esa es nuestra meta", indicó Rodríguez.

"Queremos que la U siga siendo grande. Estamos convencidos de que el trabajo que hemos realizado es bueno y confiamos en que vamos a volver súper bien", agregó el histórico lateral derecho del elenco estudiantil.

Otras declaraciones:

Regreso bajo estrictas medidas de sanidad: "Venimos trabajando para llegar bien, con muchísimas ganas y respetando todo lo que se debe hacer. Va a ser un ambiente raro. Sabemos que tenemos que empezar con el pie derecho y eso es lo que queremos".

Prohibición de festejos: "Lamentablemente, vamos a tener que ir acostumbrándonos a esta nueva manera de jugar. Si haces un gol en el minuto 93, sabes que puede haber una sanción y habrá que controlarse. Hay que tratar de acostumbrarse".

Lesión de Galani: "Cuando se lesiona un compañero no es grato. Sebastián venía trabajando muy bien en esta etapa de preparación. Esperamos que se recupere lo más rápido posible. Es una baja importante, pero tenemos compañeros que pueden reemplazarlo".

Duelo contra Benegas, ex ariete azul: "Con Leo aparte de ex compañeros, somos amigos. Va a ser raro verlo en el otro lado o enfrentándolo, pero cuando suene el silbato dejamos de ser amigos. Él querrá lo mejor para su equipo y no te puedes relajar".