Temas del día Más temas

FÚTBOL CHILENO

171 días después: los dos cambios que prepara Colo Colo

En relación al último duelo oficial ante Atlético Paranaense por la Libertadores, los albos presentarán caras nuevas en la defensa y el mediocampo.

Colo Colo será el primer club de Primera División en concretar la vuelta del fútbol chileno este sábado, en el Estadio Monumental. Finalmente, transcurridos más de cinco meses e volverá a jugar en el país, luego de la extensa pausa a raíz de los graves efectos de la pandemia del coronavirus.

Los albos recibirán a Santiago Wanderers, a las 13:30 horas. Será un duelo pendiente de la octava fecha del Campeonato Nacional y 171 días después de su último partido oficial, ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, el local presentará dos importantes variantes en la formación.

La primera modificación ocurrirá en la defensa del Cacique. En la victoria por 1-0 contras los brasileños, el puesto de central derecho lo ocupó Felipe Campos, pero el ex Palestino no actuará desde el inicio del partido contra Wanderers.

Quien volverá al equipo en el eje de la zaga será el argentino Matías Zaldivia. Recuperado completamente de la cirugía de rodilla que debió afrontar en 2019, el central trasandino conformará la dupla de defensas con Juan Manuel Insaurralde. 

El segundo cambio se dará en el mediocampo. Branco Provoste reemplazará a Carlos Carmona, conformando el tándem de volantes centrales junto a César Fuentes. Con su presencia en la cancha además el joven colocolino cumplirá con la exigencia de un jugador Sub 21 en el terreno de juego.  

Provoste y Fuentes integrarán el mediocampo de los albos con Leonardo Valencia. Este último ocupará la posición de volantes ofensivo, situado detrás de la línea ofensiva conformada por Marcos Bolados, Nicolás Blandi y Pablo Mouche.