ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El plan 'anti Luis Jiménez' que Caputto ideó para sus volantes

El entrenador de la Universidad de Chile viene preparando hace semanas el partido ante Palestino y ha cuidado cada detalle. El 'Mago' preocupa.

Actualizado a
El plan 'anti Luis Jiménez' que Caputto ideó para sus volantes

Universidad de Chile y Palestino volverán a jugar un partido oficial después de cinco meses y medio. Lo harán en la fecha donde se disputarán los encuentros que fueron suspendidos en el inicio del Campeonato Nacional.

Los universitarios vienen trabajando hace semanas el partido y en los últimos días perdieron tanto al volante Sebastián Galani como al lateral izquierdo suplente Jonathan Zacaría.

Por lo mismo, Hernán Caputto tuvo que buscar alternativas para configurar el mediocampo azul y pronto se decantó por Fernando Cornejo para acompañar a Camilo Moya en la zona de la contención.

El diálogo con ambos jugadores ha sido fluido durante estos días y el técnico les ha pedido coordinación y hablarse constantemente. Dentro de las indicaciones, Caputto les pidió "especial atención" con un jugador del conjunto árabe: Luis Jiménez.

Para el ex técnico de La Roja Sub-17, el "Mago" es el que marca diferencias en Palestino y le pidió a su dupla de quite que evitaran que el "10" reciba solo y que, dentro de lo posible, no logre girar con pelota dominada, que lo obliguen a jugar hacia atrás.

Dentro de las conversaciones con sus jugadores, Caputto también les pidió orden tanto en la faceta ofensiva como defensiva: es decir, que se hablen para ver quién se mete entre los centrales, quién se ofrece como primera salida y quién tendrá más libertad para soltarse en ataque.

Moya con Cornejo han coincidido 105 minutos en el campo de juego en este 2020, minutaje que se reparte en un total de cinco partidos. Ambos jugadores coincidieron en el equipo titular solo dos veces en este año: en la revancha ante Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores y el partido en Valparaíso ante Santiago Wanderers (donde Moya fue expulsado a los 21 minutos).

Palabra de Moya

El volante de la U asistió a conferencia de prensa y dejó algunas declaraciones respecto al partido que sostendrán este domingo ante Palestino:

El rival: "Sabemos algunas cosas de Palestino, dónde podemos ir a atacar, dónde pueden hacernos daño ellos. Tenemos información suficiente para poder enfrentar el partido, pero tratamos de enfocarnos en nosotros. El enfoque es hacer bien las cosas, en hacer lo que hemos entrenado durante todo este periodo. Hay que resaltarlo en la cancha, así que volver a la cancha a darle una alegría a la gente que estará en sus casas"

La idea de juego: "Hemos visto videos, hay material suficiente para enfrentar a Palestino. El enfoque está en nosotros, en cómo pararnos, en cómo atacar a Palestino, creo que es suficiente como para enfrentarlos. Estamos muy bien, queremos plasmar la idea de juego que venimos entrenando, así que nos pilla súper bien de cara al partido con ellos"

Retomar el fútbol con una victoria: "Si empezamos con el pie derecho se nos pueden venir muy buenas cosas. La ansiedad la vamos manejando día a día. Estamos tranquilos de poder volver, porque estamos haciendo muy bien las cosas"