ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2 - 3 Wanderers

Colo Colo cae ante Wanderers y decepciona en el reestreno

El 'Cacique' no logró aguantar la ventaja y permitió que los caturros remontaran el encuentro. Ubilla y Gutiérrez anotaron para el visitante.

Actualizado a
Colo Colo cae ante Wanderers y decepciona en el reestreno

Colo Colo no tuvo el reestreno esperado. Los albos cayeron por 3-2 ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, pese a ponerse en ventaja durante dos ocasiones en el partido.

El ‘Cacique’ fue el cuadro que anotó el primer gol en este redebut y, cómo no, el encargado fue el histórico Esteban Paredes. A los 25’, el atacante recibió un balón en profundidad por el sector derecho, levantó la cabeza y al no ver receptores, prefirió definir al segundo palo del arquero Viana. ¿El resultado? Un verdadero golazo, muy similar al que convirtió frente a Johnny Herrera en un Superclásico de 2018.

Tras esto, Wanderers intentó recomponerse. Sin mucho fútbol y con escasa claridad en el último tercio del campo, los esfuerzos de los ‘caturros’ no generaban mucho peligro para Cortés. Sin embargo, la zaga alba se desconcentró en los últimos minutos del primer tiempo y esto lo aprovechó el equipo dirigido por Miguel Ramírez. Medel tuvo tiempo para centrar y Ubilla apareció solo por el segundo palo para poner la paridad.

En el segundo tiempo, el encuentro se desniveló por un penal: mano de Luna tras centro de Bolados, y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Leo Valencia se puso frente al balón y aumentó con un remate potente al poste izquierdo de Viana, a los 57’. Pese a esto, el ‘Decano’ no decayó y supo igualar apenas unos minutos más tarde, mediante cabezazo de Enzo Gutiérrez a los 63’. El partido tenía gran ritmo y los espacios atrás eran cada vez más evidentes.

El ‘Popular’ comenzó a mostrar pasividad en la zona defensiva, lo que aprovechó el visitante. A los 72’, Rotondi recibió solo por la banda izquierda, tuvo todo el tiempo para encontrar a Gutiérrez por el centro del área chica, mandó el pase y el ex Universidad de Chile repitió y puso por primera vez a Wanderers arriba en la cuenta, un resultado que finalmente se mantendría hasta el término del cotejo.

Con esto, el conjunto de Gualberto Jara suma su quinta derrota en ocho partidos disputados y se mantiene con 7 unidades, lejos de las 19 que registra el puntero, Universidad Católica. Wanderers, en tanto, sale de la última posición.