ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Bono 500 Clase Media: fechas, plazos y cuál es el último día para postular al beneficio

Hoy lunes 31 de agosto es un día clave para quienes pretenden solicitar el beneficio que, a través del Servicio de Impuestos Internos (SII), entrega el estado.

Actualizado a
Bono 500 Clase Media: fechas, plazos y cuál es el último día para postular al beneficio
Aton/Chile

Una de las medidas puestas en marcha por el gobierno para ir en ayuda de parte de la población en el contexto de la pandemia del coronavirus es el Bono 500 Clase Media. De acuerdo a informaciones oficiales, más de un millón de personas se ha beneficiado con el aporte monetario de $500.000 y otra cifra importante de postulantes se encuentra a la espera de la respuesta a su tramitación.

Para obtener el aporte del estado, el beneficiario debe constatar si cumple con los requisitos. Para ello, tiene que ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) con el RUT y su clave tributaria.

Una vez dentro de la plataforma, el sistema le indicará a la persona su renta promedio durante el año 2019. Luego debe agregar el monto recibido durante el mes de julio de 2020. De inmediato el sistema le indicará si cumple con la condición de haber sufrido una caída de ingresos de un 30 por ciento y si es factible continuar con los siguientes trámites de la postulación.

Fechas, plazos y cuál es el último día para postular al beneficio

El último día de plazo para solicitar la ayuda del gobierno es este lunes 31 de agosto, por lo que todavía es posible realizar el trámite para obtener el bono de $500.000. Al respecto, el SII comunicó que, pese a la cercanía del fin del plazo de las postulaciones, aún un número signficativo de trabajadores podrían sumarse al pago.

Según lo estipulado en la ley que autoriza la entrega del beneficio a los trabajadores, el Bono 500 Clase Media posee como plazo legal para el pago 10 días hábiles como máximo. Esto por supuesto una vez ingresada y aprobada la solicitud de los interesados en la plataforma del SII.

Las personas que efectuaron su postulación a través del SII pueden informarse acerca del estado de su solicitud ingresando al sitio web https://www.tgr.cl/beneficio-bono-clase-media/. En este trámite, el sistema les solicitará ingresar con clave del SII o Clave Única y en ambos casos se puede acceder al estado de la petición del bono.