Palestino - U de Chile

El lado B: los retos de Caputto marcaron el reestreno de la U

Debido a la ausencia de público, las instrucciones del DT argentino fueron más evidentes que nunca. También hubo duelo de ex azules.

El lado B: los retos de Caputto marcaron el reestreno de la U

Universidad de Chile no tuvo el retorno esperado a las canchas. El conjunto laico desperdició una ventaja de dos goles y solo se llevó un empate. Acá, la trastienda de lo ocurrido en una nueva fecha del fútbol chileno.

Controles en los accesos

El resguardo policial en San Carlos de Apoquindo fue alto. Las personas acreditadas para ingresar al recinto debieron pasar por varios controles antes. Entre ellos, los comunes, como tomar la temperatura y pasar un par de veces por un pediluvio sanitizador de calzado. Además, hubo dispensadores de alcohol gel, que fueron utilizados por la prensa, mientras que en el ingreso dispuesto para los jugadores también hubo. Un desinfectante cutáneo que, curiosamente, muchos futbolistas se pusieron sobre los guantes de látex.

Los cánticos estuvieron presentes

Pese a que no hubo público, como en todo el resto de la fecha, los cánticos del local sí se escucharon. Apenas iniciado el duelo, la hinchada de Palestino se hizo presente a través de una grabación que salió por los parlantes del estadio, con bombos y trompetas incluidos, entonando los cantos usuales del conjunto árabe. El audio no cesó en ningún minuto, a excepción del entretiempo.

Los gritos de Caputto

Un particular encuentro vivió el estratega azul, Hernán Caputto. Pese a que el argentino se muestra, frecuentemente, muy hiperactivo desde la zona técnica, esta vez sus gritos e instrucciones se hicieron mucho más evidentes, debido a la ausencia de público.

Quien más sufrió los retos del entrenador universitario fue Pablo Aránguiz. El volante vivió un partido en el que cumplió una labor más táctica y no pudo exhibir en demasía sus dotes en el uno contra uno. “Rápido, Pablo. ¡Es antes!”, le señalaba Caputto, cuando el ex Unión Española presionaba la salida del ‘Tino’.

El mediocampista también se cargó por derecha para ayudar a Rodríguez a contener. Ahí, los gritos del DT estudiantil no cesaron: “¡La espalda, Pablo! ¡Cuidado ahí!”, le gritó cuando Matías Campos López se metía por ese sector. La disconformidad de Aránguiz fue evidente en algún minuto, cuando pasaba por el lado de Caputto y este le entregaba instrucciones.

Finalmente, con el ingreso de Franco Lobos, este retrocedió para ayudar a Rodríguez y Moya, y el habilidoso volante azul por fin se soltó por el sector izquierdo. Luego fue sustituido.

Pablo Aránguiz disputa el balón con Matías Campos López.

Un duelo especial de ex azules

Varios ex jugadores del cuadro laico estuvieron en la vereda del frente y jugaron un partido especial. Entre ellos, los dos atacantes del conjunto árabe, Matías Campos López y Leandro Benegas, quien convirtió el 2-1 parcial a los 79’. El argentino, contrario a lo que se pudo haber pensado por su pasado en la U, celebró la anotación que daba esperanzas al local.

Mientras tanto, Luis del Pino Mago también vivió un particular encuentro. El zaguero de la U se enfrentó por primera vez a su ex equipo, donde estuvo una temporada y logró gran notoriedad en el Torneo Nacional, al conformar una sólida dupla de centrales con Alejandro González. Por lo mismo, en el entretiempo se acercó a la banca árabe y saludó afectuosamente a cada uno de los suplentes y también a miembros del cuerpo técnico.