“Volver a la Roja sería la guinda de la torta para mi carrera”
En entrevista con AS.com, la figura de la fecha realizó un balance de su carrera, del partido con la U y, por cierto, del golazo que marcó a De Paul.
Luis Jiménez de entrada confiesa que ha tenido que dar múltiples “explicaciones” por el golazo que anotó el domingo a la U. La volea, con que su escuadra rescató un empate ante los azules, se convirtió en el mejor gol de la fecha y de inmediato alzó la figura del Mago de Palestino.
“Todo el día me han hablado del gol”, dice el volante en entrevista con AS.com, en la que también se referirá a la posibilidad de retornar a la Selección.
¿Imaginó que esa jugada terminaría con un gol así?
- "Es difícil imaginar, pero por la posición en la que yo estaba tenía que ir cruzado. Fue un lindo gol, con un buen gesto técnico tras una jugada coordinada. El balón entró preciso, pues si iba más central, la paraba De Paul o si iba esquinada iba al palo. Salió todo bien”.
¿Le sorprendió el esquema un tanto defensivo que planteó la U?
- “Nos llamó la atención que estuviera tan atrás. Esperábamos otro tipo de partido. Pensábamos que iba a ser diferente. Pero aun así le estaba resultando. Creímos que iban a salir un poco más a buscar el partido. Finalmente logramos empatar, pues sabíamos que el 0-2 no era justo”.
¿Palestino pensó su esquema considerando al rival que tenía en frente?
- “No. Nunca planteamos el partido en base al rival, sino en cuanto al daño que nosotros podemos hacerle al rival. Muchas veces nos resulta y son los rivales los que cambian el sistema”.
Regreso a la Roja
El buen nivel que mantiene desde su regreso a Chile lo mantiene como uno de los posibles nominados a la Roja. Precisamente, el entrenador Reinaldo Rueda lo destacó como una de las figuras a considerar en futuras nóminas.
¿Se ilusiona con el llamado de Rueda?
- “Primero es espectacular que hable de mí. Quiere decir que lo estoy haciendo bien. Obviamente que me gustaría estar. Todo jugador que ha pasado por la Selección queda con esas ganas de volver a vivir esa experiencia. Si se llega a dar, estaré más que feliz, pues sería la guinda de la torta para mi carrera”.
¿También se habló de su posible llegada a la U?
- “Muchos me dicen que vaya a la U. Pero ya es difícil. En el fútbol nunca se sabe y no hay imposibles, pero hoy en día estoy feliz en Palestino y la U está bien cubierta en esa zona”.