SANTIAGO WANDERERS

La nueva vida de Sebastián Ubilla

El delantero ha sido importante en el cuadro caturro, que suma dos triunfos consecutivos en el retorno del fútbol, actuando en un inesperado sector de la cancha.

La nueva vida de Sebastián Ubilla
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Sebastián Ubilla es uno de los jugadores relevantes en el buen retorno de Santiago Wanderers a la competencia por el Campeonato Nacional, luego de la extensa pausa por los efectos de la pandemia del coronavirus en el país. Los caturros suman dos victorias consecutivas, ante rivales difíciles en el papel (Colo Colo y Curicó), y la buena racha les está permitiendo alejarse de los últimos lugares en la tabla de posiciones. 

Este sábado, en el Estadio Elías Figueroa Ubilla otra vez comando la ofensiva del elenco dirigido por Miguel Ramírez para vencer por 2-0 a los curicanos. Nuevamente lo hizo en una posición desacostumbrada para el porteño: tal como contra Colo Colo, el delantero inició el duelo actuando como primer atacante en compañía de Enzo Gutiérrez.

Cumpliendo con este rol, Ubilla fue clave en la asistencia para dejar solo a Carlos Rotondi frente al meta visitante Paulo Garcés, a los 6 minutos de partido. El argentino definió con un tiro cruzado, anotando en buena forma el 2-0 tras una veloz y fluida maniobra colectiva.

Movedizo, picando constantemente al espacio y también con capacidad para proteger el balón y aguantar la marca, el caturro fue una dificultad para la defensa curicana. Se complementó en buena forma con Gutiérrez y también con los volantes externos (Matías Fernández y Rotondi) para sostener la ofensiva del cuadro dueño de casa.

La posición de Ubilla en el regreso del fútbol contrasta con lo que había sido su pasado. El wanderino siempre ha cultivado un perfil de hombre facultado para el juego por los costados, en vista de su velocidad,

Así ocurrió en todo su paso por Universidad de Chile. Sin embargo, su desenvolvimiento actual por el eje del ataque y en el centro de la cancha es una de las novedades que muestran los caturros tras el largo receso por la pandemia.