U. DE CHILE - COLO COLO

"Algunos critican la titularidad de Paredes, y él responde así"

Gualberto Jara analizó el empate de Colo Colo ante Universidad de Chile. El entrenador defendió la decisión que tomó en delantera tras la paralización por el coronavirus.

"Algunos critican la titularidad de Paredes, y él responde así"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El gol de Esteban Paredes dejó a Gualberto Jara con una sensación positiva. Pese al empate contra Universidad de Chile en el Superclásico, el entrenador de Colo Colo valoró la presencia del delantero en su equipo titular. Esa fue la principal reflexión del técnico en conferencia de prensa, vía zoom. Incluso, Jara envió un mensaje a sus críticos.

“Muchos cuestionaron la titularidad de Esteban Paredes. Y él responde con su rendimiento y sus goles. Ahí está. Nosotros sabemos de su aporte en el equipo. No tenemos ninguna duda de él, si es iniciando el partido o entrando después. Siempre va a aportar lo suyo. Estoy muy contento y agradecido de él, porque a su edad, sigue siendo muy importante”, aseguró Gualberto Jara.

Colo Colo terminó el primer tiempo con ventaja. Sin embargo, el ingreso de Gonzalo Espinoza en el complemento cambió el escenario rápidamente: anotó la igualdad en su primer minuto de juego. “El empate de la U cambió un poco el rumbo del partido, porque perdimos la pelota. Tenemos que seguir trabajando para mejorar muchas cosas”, afirmó Jara en el Nacional.

“Muchas veces estamos desatentos. El tema de la concentración es muy importante. Tenemos que sumar para ir acortando distancias. La idea es ganar y hacerlo más seguido”, complementó el técnico, que tendrá un nuevo desafío durante la semana. Colo Colo recibirá a O’Higgins este miércoles 9 de septiembre, a las 16:00 horas. Luego, el sábado, chocará contra La Calera.