U. DE CHILE 1 - COLO COLO 1

Las dos jugadas que pudieron cambiar el resultado del clásico

Nicolás Blandi y Joaquín Larrivey estuvieron muy cerca de marcar en el segundo tiempo. El primero desvió, y el segundo se encontró con Brayan Cortés.

Las dos jugadas que pudieron cambiar el resultado del clásico
CDF

La nueva versión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo terminó con un empate. El gol de Esteban Paredes en el primer tiempo, y el tanto ‘sorpresa’ de Gonzalo Espinoza en el complemento definieron la historia. Sin embargo, a falta de 20 minutos para el final, hubo dos jugadas determinantes que pudieron cambiar el resultado. Nicolás Blandi y Joaquín Larrivey fueron los protagonistas.

La primera opción tuvo al jugador de Colo Colo como personaje principal. Transcurrían 70 minutos de partido, y Matías Fernández lanzó un centro perfecto que dejó solo a Nicolás Blandi en el área chica. El argentino se generó el espacio y quedó libre de marcas, pero su cabezazo se fue desviado por arriba. Dos minutos más tarde, el mismo jugador tuvo otra opción. Pero esta vez no alcanzó ni a conectar. Fernando de Paul se quedó con la pelota.

Una situación similar se concretó en el minuto 74, pero en el arco rival. Walter Montillo habilitó a Joaquín Larrivey, quien corrió y quedó sin marcas frente al arco de Colo Colo. El jugador esperó, se demoró en la decisión e intentó ‘picar’ el balón, pero Brayan Cortés salió de su zona y se alcanzó a interponer. El arquero de Colo Colo se pudo recuperar después del error en el gol de Gonzalo Espinoza, y mantuvo el marcador igualado. Tal como quedó después del pitazo.