COLO COLO

Los protectores de Bryan Soto, el ‘nuevo’ volante de Colo Colo

Antes de empezar el partido con O’Higgins, tres jugadores se acercaron al futbolista de 19 años. El joven cumplió y demostró personalidad, pero fue reemplazado en el entretiempo.

0
Los protectores de Bryan Soto, el ‘nuevo’ volante de Colo Colo
AS

Bryan Soto ya había debutado como profesional en Colo Colo. Lo hizo el 9 de junio del 2019, en duelo contra Puerto Montt por Copa Chile. El técnico era Mario Salas. Exactamente 15 meses después, ahora con Gualberto Jara como entrenador, el volante fue titular ante O’Higgins en el Monumental. Era su primer partido en el Torneo Nacional, y el jugador tenía la difícil misión de reemplazar a César Fuentes. Soto lo vivió con entusiasmo.

Antes de que se iniciara el encuentro en Macul, el futbolista recibió consejos. Miguel Pinto, Matías Fernández y Felipe Campos se acercaron. Este último le dio un abrazo. Lo arengaron y le dieron instrucciones. Soto escuchaba atentamente. Mientras continuaba la espera, el jugador se movía por la cancha. Allí dialogó con Carlos Carmona y Nicolás Blandi. El argentino entregó el último mensaje previo al pitazo.

Con el encuentro en juego, Soto fue uno de los más destacados. Interrumpió tres jugadas de O’Higgins, luchó en el mediocampo, e incluso se atrevió a llegar al arco rival. En el minuto 36, tras asistencia de Pablo Mouche, el joven futbolista sacó un disparo que se fue muy cerca de Augusto Batalla. Fue la jugada más peligrosa de Colo Colo en el primer tiempo.

Matías Fernández, en tanto, se volvió a acercar en una pausa. Conversaron durante unos segundos. El ‘14’ dejó en evidencia su cercanía con los juveniles, tal como ocurre en los entrenamientos. Es el rol de protector que Colo Colo quiere aprovechar justamente con futbolistas como Soto, que comienzan a tener protagonismo en el primer equipo.

Bryan Soto, quien ha sido nominado por Patricio Ormazábal a la Roja Sub 20, también demostró personalidad ante O’Higgins. Presionó a Ramón Fernández y en jugadas de balón detenido se enfrentó a Diego González y Moisés González. Sin embargo, en el entretiempo y con desventaja, Gualberto Jara optó por sacarlo. El DT lo reemplazó por Marcos Bolados para probar una nueva opción de ataque, pero ese plan no dio resultado. Soto lo miró desde fuera.