ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Así está el Betis de Bravo y Pellegrini: refuerzos, bajas y once probable

La escuadra de los chilenos debutará en la liga de España este domingo y, por el momento, solo suma tres fichajes, comandados por el arquero de la Roja.

Actualizado a
Así está el Betis de Bravo y Pellegrini: refuerzos, bajas y once probable
Real Betis

Este domingo, Manuel Pellegrini y Claudio Bravo iniciarán oficialmente su etapa en el Betis, cuando el nuevo cuadro del DT chileno y del arquero de la Roja enfrente de visita al Alavés, por la primera fecha de la liga de España. La gran meta en el club de Sevilla apunta a mejorar, de manera significativa, el bajo desempeño de la temporada anterior, que concluyó con los verdiblancos asegurando la permanencia solo en las últimas jornadas.

Refuerzos y bajas

Al inicio de la campaña pasada, el Betis realizó una fuerte inversión para conformar un plantel competitivo. Ese gasto en refuerzos y el contexto económico actual fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus en España provocaron que la actividad de los andaluces en el mercado de fichajes haya sido escasa. 

La escuadra de Pellegrini y Bravo solo ha concretado tres traspasos para reforzar el plantel. El más llamativo es el del arquero de la Selección, quien llegó como jugador libre. Otra incorporación es Víctor Ruíz Torre, contratado también con el pase en su poder desde Turquía. Martín Montoya, por su parte, proviene del Brighon de Inglaterra, cuadro que lo liberó para regresar a su natal España.

Los otros jugadores que también se sumaron al plantel lo hicieron tras regresar al club después de sus préstamos. Se unieron al equipo que conduce Pellegrini en esta condición Aitor Ruibal García, Arnaldo Sanabria, Francisco Guerrero, Víctor Camarasa (lesionado y recientemente operado) y Wilfrid Kaptoum. 

Por contrapartida, dejaron el cuadro sevillano Alejandro Meléndez, Alfonso Pedraza, Carles Aleña, Edgar González, Francisco Javier García, Juan José Narváez, Liberto Beltrán y Zouhair Feddal (zaguero central transferido al Sporting Lisboa). En total fueron ocho las salidas concretadas desde el plantel.

Equipo probable

El Betis solo disputó tres encuentros de preparación con miras el debut en la liga hispana, debido a las restricciones en España por la pandemia del coronavirus. Durante los dos últimos duelos, contra Almería y Granada, Pellegrini dio indicios de la formación de cara a la temporada en el contexto de un sistema de juego 1-4-2-3-1.

De todas maneras, es probable que esta oncena no coincida con el equipo que inicie ante el Alavés. Contratiempos como lesiones de pretemporada y ausencias por convocatorias a selecciones nacionales afectaron a algunos jugadores, por lo que no estarán en el estreno de este domingo.

Como sea, el equipo base del Betis no incluye grandes sopresas. Claudio Bravo actuará en la portería y Joel Robles (titular en la campaña pasada) ocupará la suplencia. La línea de cuatro defensas estará conformada por Emerson, Mandi, Bartra y Alex Moreno. En el mediocampo, la dupla de volantes estará conformada por Carvalho y Guido Rodríguez, mientras que los tres mediapuntas serán Canales, Fekir y Joaquín. Como centrodelantero jugará Borja Iglesias.