ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

"Fue un error": los líos en Peñarol antes de enfrentar a Colo Colo

El elenco charrúa llega el Monumental pagando  consecuencias de una insólita decisión directiva y una falencia futbolística que lo alejó del título a nivel local.

Actualizado a
"Fue un error": los líos en Peñarol antes de enfrentar a Colo Colo

Este martes, Colo Colo retorna a la competencia al ámbito internacional, recibiendo a Peñarol en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores. El duelo se da en el marco de la tercera fecha del Grupo C, que es integrado además por Atlético Paranaense y Wilsterman y tiene a todos los integrantes con tres puntos. Albos y charrúas volverán a disputar el torneo luego de seis meses de paralización, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Peñarol

Si el presente de Colo Colo está caracterizados por múltiples problemas, Peñarol no se queda atrás tampoco en las adversidades. La primera, y sin duda la más relevante, tiene que ver con la salida del DT Diego Forlán. El ex delantero de selección uruguaya dejó el cargo el pasado 31 de agosto, a raíz del bajo desempeño del plantel y los malos resultados en el torneo local.

No era el DT elegido

En total, Forlán estuvo al mando de los charrúas en 11 partidos (9 encuentros por el campeonato uruguayo y otros dos en la Libertadores). A nivel doméstico se impuso en tres duelos y logró esta misma cifra de empates y derrotas. Mientras que en la Copa cayó ante Atlético Paranaense y venció como local contra Wiltersmann. Cuando se fue, Peñarol marchaba séptimo a nivel local.

Forlán fue reemplazado por Mario Saralegui, histórico ex volante del club y también de la selección de Uruguay. Lo curioso es este inicialmente iba a asumir el mando en diciembre del año pasado y Forlán solo ejercería como secretario técnico. Sin embargo, los directivos optaron finalmente por el DT recientemente cesado, quien tuvo un destacado paso como jugador por Europa, en clubes como Manchester United y Villarreal.

"Se hizo imposible decirle que no", revelaron los directivos de Peñarol, intentando explicar la sorpresiva designación del ex delantero al mando del club, luego de que este manifestara sus deseos de iniciarse en la dirección técnica en lugar se asumir como secretario técnico. "Fue un error", agregaron en el momento de su salida, a raíz de la nula experiencia en la banca de Forlán.

Falencia ofensiva

Finalmente, la llegada de Saralegui se concretó a comienzos de este mes. "Un entrenador que venga acá y no diga la frase que quiere oír la gente no merece estar acá. La gente quiere la sexta (Copa Libertadores) y estamos en carrera. Hay un montón de cosas que se repiten que no son verdad, todos los equipos que están en la pelea tienen chance de ganarla", dijo el nuevo DT poniendo el foco en el plano internacional.

Saralegui debutó con un triuno (3-2 ante Liverpool), pero luego el panorama no cambió y Peñarol se mantiene en el séptimo lugar del campeonato uruguayo. Tras la victoria, solo pudo empatar frente a River Plate y Montevideo City Torque, evidenciando una vez más el problema futbolístico que aqueja al equipo.

Este tiene que ver con la falta de gol. No anotó en los dos últimos encuentros y con 14 tantos a favor está lejos de los 22 y 21 que exhiben Nacional y Rentistas, los líderes del campeonato charrúa. El bajo desempeño, aseguran en Uruguay, hizo al cuadro rival de Colo Colo despedirse de la disputa por el torneo de apertura local.