ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

La figura de Peñarol que estuvo cerca de fichar en Colo Colo en dos oportunidades

Fabricio Formiliano fue opción para apuntalar la zaga en el 2015 y 2016, pero al final las tratativas no prosperaron. ¿A qué defensas prefirieron?

Actualizado a
La figura de Peñarol que estuvo cerca de fichar en Colo Colo en dos oportunidades

Fabricio Formiliano está desde el 2017 en Peñarol y con 27 años suma poco más de 100 partidos en el club. Es titular indiscutido y hoy jugará ante Colo Colo, un equipo que se cruzó dos veces en su camino. 

La primera oportunidad fue a inicios del 2015, cuando Colo Colo buscaba de manera desesperada un central que supliera a Julio Barroso. El argentino se iba a perder por una sanción los primeros seis partidos del torneo luego de acusar un supuesto arreglo en el título de la U en el Apertura 2014.

Ahí surgió el nombre de Formiliano, una promesa uruguaya que con solo 21 años ya era figura en Danubio. El zaguero fue ofrecido, pero su juventud y su alto costo no convencieron a Héctor Tapia, por ese entonces DT del Cacique. Así, los esfuerzos se centraron en Paulo da Silva, Diego Novaretti y Frickson Erazo, pero ninguno pudo llegar y el escogido fue el paraguayo Leonardo Cáceres, quien estuvo solo un año en el club.

La revancha fallida

En enero del 2016, con Jose Luis Sierra como entrenador, el nombre del uruguayo nuevamente rondó en Macul. "Hay interés de Colo Colo, pero nada confirmado", anunciaba el propio jugador en medios de Uruguay. "Es un jugador que hemos visto y es uno de los posibles de cara a lo que estamos necesitando", agregaba el 'Coto'.

Se hablaba de 300 mil dólares por el préstamo y una opción de compra de 1,5 millones, pero las cifras no convencieron a la dirigencia alba. Luego surgió el nombre del argentino Fabián Noguera, pero Banfield encontró muy baja la oferta del Cacique. Al final, el que ocupó la vacante en defensa fue Matías Zaldivia.

¿Y qué pasó con Formiliano? El jugador pasó de Danubio a Newell's donde permaneció durante dos temporadas. Luego, fue repatriado por Peñarol.