ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La arenga que le dio un giro a Colo Colo en la Libertadores

Óscar Opazo contó lo que se conversó en el camarín antes de enfrentar a Peñarol en el Monumental. La "actitud" cambió la cara de un Colo Colo en crisis.

Actualizado a
La arenga que le dio un giro a Colo Colo en la Libertadores
MARCELO HERNANDEZAFP

Un triunfo ajustado, pero un respiro en medio de la crisis. La victoria de Colo Colo ante Peñarol por Copa Libertadores sirve de inspiración para un camarín desconectado, y que tendrá múltiples desafíos por delante. Fue el primer festejo del 'Cacique' tras la extensa paralización por el coronavirus. 

Óscar Opazo valoró "la actitud y el convencimiento" que reflejaron a lo largo del encuentro, especialmente porque Peñarol se puso en ventaja: "Íbamos perdiendo por un error. Tuvimos el convencimiento de poder revertir el partido". Los goles de Gabriel Suazo y Esteban Paredes dieron un giro al marcador.

En ese mismo sentido, Opazo reveló el mensaje que arengó al plantel de Colo Colo antes del duelo internacional: "Fuimos muy autocríticos. Pero optamos por asumir el compromiso de poder vestir esta camiseta y sabemos que no lo estábamos haciendo bien. Nos ha costado muchísimo ganar. Nos han ganado futbolística y físicamente". Sin embargo, el plantel, distante por factores económicos, tomó una decisión: "Había ir contra la adversidad"

Acerca de la posibilidad de poder clasificar a octavos de final, Opazo dijo que "queda mucho camino por recorrer. Estamos en la primera ronda, hay que ir paso a paso. Hay muchas cosas por mejorar, veníamos una racha negativa. Tenemos que corregir y también nos podemos ilusionar, pero lo más importante es lo que podamos hacer el próximo partido, pensando en el próximo rival".

Sobre poder mantener el nivel del segundo tiempo en el torneo local, Opazo reconoció que "hay muchos factores. Puedo decir muchas cosas. La autocrítica es fuerte, tanto grupal como individual. Somos responsables de pelear abajo en el Torneo Nacional, hemos cometido errores futbolísticos y nos ha pasado la cuenta. No han sido partidos positivos. Por pasajes hemos tenido algo de fútbol, pero estando en Colo-Colo no alcanza".