ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La nueva fórmula del Inter para concretar el fichaje de Vidal

Ante la demora en la salida del uruguayo Diego Godin para brindarle espacio al chileno en el plantel, los lombardos cambiaron de estrategia en pos de tener al volante.

Actualizado a

Las últimas noticias que trascendieron de Arturo Vidal en Barcelona fueron algunas imágenes del chileno trotando por las calles de la ciudad de Catalunya, a la espera de que se materialice su llegada al Inter de Milán. Este fin de semana parte la Serie A en Italia y las negociacioes por el fichaje del volante nacional se han alargado más de lo esperado.

Sin embargo, finalmente el traspaso podría concretarse a partir de una nueva fórmula que ahora maneja el Inter, según informa la Gazzetta dello Sport en Italia. El cuadro lombardo está apurando la salida de Antonio Candreva al Genoa.

De este modo, reduciría el costo salarial del plantel y generaría un margen de holgura económica que permita agregar el sueldo anual del chileno, que ascendería a 6 millones de euros netos.

Esta vía para que el DT Antonio Conte pueda contar con Vidal surgió en las últimas horas. Hasta antes de la noticia, la salida que se estaba gestionado con celeridad era la del uruguayo Diego Godin.

El charrúa está a un paso de partir al Cagliari, luego de que Conte lo declarara prescindible. Con su adiós el Inter dejaba de cancelar otro oneroso sueldo para abrirle espacio a las exigencias económicas de Vidal.

Sin embargo, las negociaciones por el traspaso de Godin no han prosperado con la velocidad esperada. No obstante, parece abrirse otra opción para que Vidal sea nuevo jugador del cuadro lombardo.

"Inter-Vidal, nuevo camino", así titula este jueves la Gazzetta dello Sport en torno a la posibilidad alternativa de la llegada del volante nacional, puntualizando que "la planilla del club cuesta 200 millones, pero si Candreva va al Genoa Conte se puede quedar con el chileno".