ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Fiestas Patrias 2020: ¿Para qué fase y cuándo necesito pedir el permiso especial?

El permiso especial que entregan las autoridades para este fin de semana de Fiestas Patrias tiene ciertas restricciones. Conócelas acá.

Actualizado a
Fiestas Patrias 2020: ¿Para qué fase y cuándo necesito pedir el permiso especial?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

La serie de medidas que las autoridades han implementado para este fin de semana de Fiestas Patrias están relacionadas directamente con el Plan Paso a Paso y depende de la fase de cada comuna la forma en que se debe desarrollar el protocolo.

Lo que sí está claro para todo el territorio nacional, es que el toque de queda se adelantó para las 21:00 horas y además están prohibidas las fondas y los eventos masivos.

¿Para qué fase y cuándo necesito pedir el permiso especial?

El permiso especial de Fiestas Patrias se puede solicitar en la página de Comisaría Virtual, durante los días 18, 19 y 20 de septiembre. Este permiso tendrá una duración de 6 horas desde el horario de inicio señalado a la hora de pedirlo.

Este permiso será necesario para aquellas personas que estén en la fase 2 (transición) del Plan Paso a Paso y quieran movilizarse hacia otras comunas, excepto a las que estén en fase 1 (cuarentena), y que a esas comunas no se puede ingresar.

En aquellos lugares que estén en fase 3 (preparación) hacia adelante, no será necesario pedir el permiso especial para movilizarse, a menos que se quiera entrar a una comuna en transición.