ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Toque de queda en Fiestas Patrias hoy, 18 de septiembre: horario, cuándo empieza y cuando acaba

Pese a la existencia de permisos especiales para estas fiestas, el Toque de Queda se mantiene vigente y con variaciones respecto al resto de los días.

Actualizado a
Toque de queda en Fiestas Patrias hoy, 18 de septiembre: horario, cuándo empieza y cuando acaba
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El coronavirus alteró las celebraciones de Fiestas Patrias y pese a que existe un permiso especial para celebrar junto a familiares o amigos en las comunas que no están en cuarentena, el Toque de Queda se mantiene vigente y con variaciones respecto a los días normales.

¿Cuál es el horario del Toque de Queda para hoy 18 de septiembre, cuándo empieza y cuándo acaba?

Por decisión de las autoridades, el Toque de Queda en todo el país, durante los días 18, 19 y 20 de septiembre comenzará a regir a partir de las 21:00 horas y concluirá a las 5 de la mañana. Así, se adelanta en dos horas el horario habitual que rige para el resto de los días (23:00 horas).

Desde el lunes 21, la prohibición de la libre circulación de las personas por las calles en todo el país retomará su horario habitual de inicio. En cuanto al término de esta medida aún no está clara la fecha, puesto que el gobierno renovó por otros 90 días la declaración de Estado de Catástrofe que le permite a la autoridad implementar el Toque de Queda en el país.

¿Qué sanciones hay por incumplir el Toque de Queda?

- Pena de cárcel efectiva, que anteriormente contemplaba 61 días, pero con una reforma que realizó a la ley se extendió de 541 días a 3 años de presidio.

- Multas económicas que podrían elevarse hasta los 10 millones de pesos (oscilan entre 20 y 200 UTM).

Todas estas sanciones son aplicables, por cierto, en el marco contexto de Cuarentenas, Toques de Queda, Cordones Sanitarios y otras medidas que han puesto en marcha las autoridades para enfretar los efectos de la pandemia del coronavirus en el territorio nacional.