ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Fiestas Patrias 2020 en cuarentena: ¿cuántas personas pueden estar en una casa?

Las autoridades sanitarias buscarán durante estas fiestas patrias que se cumpla el plan "Fondéate en tu casa" creado por el Minsal las semanas previas a las celebraciones.

Actualizado a
Fiestas Patrias 2020 en cuarentena: ¿cuántas personas pueden estar en una casa?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

En las semanas previas a la celebración de las fiestas patrias la autoridad sanitaria creó el plan "Fondéate en tu casa" para así resguardar la salud de las personas durante la celebración de estas fiestas patrias. 

En este plan el Minsal ideó que las personas que se encuentran en una zona sin cuarentena se puedan reunir en sus hogares o en espacios abiertos, pero con un aforo máximo dependiendo la situación. Cabe recordar que para las comunas en cuarentena no aplica este plan. 

¿Cuántas personas pueden estar en una casa?

Según lo estipulado en el plan "Fondéate en tu casa" el máximo de visitantes que se podrá tener en un hogar es de cinco personas adicionales a las personas que vivan en el hogar, y el máximo será de 10 personas en total incluyendo los habitantes.

Para el cumplimiento de esta orden la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, precisó que Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas y fiscalizadores estarán visitando distintas casas para verificar que se esté respetando el aforo máximo permitido.

Sumado a esto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza subrayó que los fiscalizadores de la Seremi tendrán la potestad de exigir permisos temporales y el uso de mascarillas en la población. Cabe recordar que existe un permiso especial para movilizarse durante 6 horas a reuniones familiares, sin embargo, este no rige en las zonas en cuarentena.