ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuándo es el quinto pago del IFE y qué se sabe sobre el sexto?

Las autoridades deslizaron la posibilidad de que este beneficio se extienda durante el próximo mes en vista de la crisis que aún afecta al país.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuándo es el quinto pago del IFE y qué se sabe sobre el sexto?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Una de las ayudas económicas importantes dispuestas por el gobierno, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Consiste en un aporte monetario temporal que se entrega mientras las familias retoman sus remuneraciones y el monto del beneficio depende del número de integrantes del hogar. 

Las autoridades deslizaron la posibilidad de realizar un quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, a raíz de la situación económica que vive el país. Oficialmente, solo queda pendiente el cuarto pago del beneficio y este se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, oportunidad en la que también recibirán el aporte todos las personas con pagos rezagados.

¿Cuándo es el quinto pago del IFE y qué se sabe sobre el sexto?

Aún no hay una fecha definidad para el entrega de estos nuevos aportes estatales. Sin embargo, lo más probable es que ambas entregas de dinero se lleven a cabo durante el próximo mes de octubre, cumpliendo así con la ley al respecto. De hecho las postulaciones al beneficio tienen como fecha de término el día 7 de ese mes.

Por otra parte, los montos de las nuevas dos cuotas del Ingreso Familiar de Emergencia y su alcance aún están en evaluacxión por parte del gobierno. De esta forma, recién en los próximos días podría haber novedades al respecto en voz de las autoridades.

De todas maneras es importante destacar que las personas que recibieron el primer pago automático, por reunir los requisitos para obtener el beneficio, no deberán realizar ningún trámite adicional. Cuando se ordenen los nuevos pagos los recibirán también en forma atomática.

No pasa lo mismo con quienes postularon al aporte del estado y esperan su cuarto Ingreso Familiar de Emergencia. Deben ir al sitio web www.ingresodeemergencia.cl e ingresando el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad de la persona pueden consultar el estado de su pago.